El Freestyle de Fuensalida espera congregar a dos mil personas

Sergio Miguel
-

La prueba estará abanderada por el piloto local de la especialidad, Pedro Moreno, campeón de España que traerá de su mano a algunos de los mejores representantes de este deporte

El Fuensalida Freestyle Internacional Pedro Moreno espera convertirse en una prueba referente en la provincia. Y para ello, nada mejor que reunir a dos mil personas en el campo de fútbol Alejandro González para presenciar una competición que superará los límites del deporte para convertirse en un verdadero espectáculo este sábado, a partir de las 22:00 horas.

Así se presentó en la jornada de ayer en la consejería de Educación, donde el director general de Deportes, Juan Carlos Martín, recibió al alcalde de la localidad, Mariano Alonso; y a los pilotos Pedro Moreno y Javi Polo, que harán vibrar a los aficionados con sus saltos.

Y es que para la ocasión, además de contar con estos dos grandes pilotos -Moreno es campeón de España en 2013 y 2014-, se ha apostado por figuras que le otorgarán el sello de internacionalidad al evento. De esta forma, Abraham Parra, Martins Alexandrovich, Miguel Espada, Diogo Ribeiro y Ricky Casanova pugnarán por vencer en una cita que tendrá carácter competitivo, además de un prólogo de exhibición, para que los participantes se exijan al máximo.

El Freestyle de Fuensalida se garantiza de esta manera un repertorio con los mejores saltos del circuito, puesto que el propio Moreno afirma que «las rampas y las caídas van a contar con un montaje perfecto para asegurar un gran alcance», a lo que habrá que unir «la calidad de los pilotos». Todo ello sin que se dañe el terreno de juego, ya que «en otras ocasiones se han celebrado pruebas de este tipo sobre césped artificial y se toman precauciones».

El hecho de habilitar esta instalación permite que «salgan a la venta dos mil entradas y esperamos que se puedan completar, ya que además del aforo del campo se contará con sillas adicionales», como indicó el propio alcalde de la localidad. Todo ello para crear un ambiente que motive a pilotos como Javi Polo, que avisa de que «intentaremos hacer nuestros mejores trucos».

Dani Torres y Julián Simón. Para que el espectáculo sea completo, antes y después de la competición se organizarán fiestas para que los aficionados puedan no sólo disfrutar de un ambiente lúdico, con futbolines y castillos hinchables para los más pequeños incluídos, sino también de la cercanía de sus ídolos.

Es más, Moreno recalcó que está confirmada la presencia de Dani Torres, uno de los mejores del mundo en ‘freestyle’ y de Julián Simón, villacañero que compite en el Mundial de velocidad de Moto2, para firmar autográfos. En suma, un espectáculo completo.