El Club Voley Juan Ramón Jiménez clausuró la temporada

L. T.
-

El centro escolar celebró una jornada lúdico-deportiva con la que se dieron por finalizados los entrenamientos de los dos equipos de voleibol: el Peque Voley y el conjunto Alevín?

El colegio Juan Ramón Jiménez celebró una jornada lúdico-deportiva para finalizar la temporada de entrenamientos del Club de Voley JRJ. Es el segundo curso en el que el centro apuesta por el voleibol que, como bien es sabido, es uno de los deportes con más técnica deportiva y más difícil de conseguir.

Son dos las categorías con las que ya cuenta el club: niños de 6 a 8 años (disciplina Peque Voley) y chavales de 9-13 años (categoría Alevín). En la primera se pretende mediante el juego iniciar a los niños en la practica de voleibol, lo que contribuye al correcto aprendizaje de los fundamentos y conceptos más valiosos del juego y a desarrollar una perfecta motricidad de base.

En ambas categorías se busca un objetivo muy importante: la unión de grupo; para ello se realizan dinámicas de juego de cohesión y participación para inculcar a los alumnos la necesidad de cooperación entre unos y otros sin perder de vista la diversión.

Objetivos cumplidos. Según consta en una nota de prensa, todos los objetivos se han cumplido satisfactoriamente: los niños han aprendido mucho y se han divertido que es lo que se buscaba a principio de temporada.

Las perspectivas futuras que se plantean son que los niños del Colegio Juan Ramón Jiménez salgan a competir contra otros equipos para motivarles y que puedan conocer a otros equipos.

Los entrenadores este curso han sido Sara Sánchez Sánchez- Cid con la categoría Alevín, y Enrique Granados Muñiz con la categoría Peque Voley;como apoyo se ha contado con Desiré González Núñez y Ainoa Gil González, a las cuales los entrenadores dan las gracias porque han servido de mucha ayuda.

Técnicos con ascenso. Dichos entrenadores pertenecen al Club Voleibol Ciudad de la Cerámica, club que está de celebración porque ambos entrenadores ganaron la Liga Regional de Segunda División y disputaron la fase de ascenso que se celebró este mes en Talavera: el equipo masculino quedo en primera posición en dicha fase, con dos victorias sin encajar ningún set en contra, lo que significó su ascenso a Primera División Nacional.