El Consistorio estudiará la cesión de inmuebles para ampliar los juzgados

L. Morán
-

La portavoz municipal aseguró que se analizarán todas las solicitudes de uso de espacios públicos antes de ceder la guardería Santo Ángel y La Milagrosa al órgano judicial

Instalaciones de la guardería Santo Ángel de la Guarda, junto al Palacio de Justicia y el colegio La Milagrosa. - Foto: Manu Reino

El Ayuntamiento estudiará la solicitud del Colegio de Abogados de Talavera para que se estudie la posibilidad de ampliar los juzgados de la ciudad con el uso de dos edificios de titularidad municipal que hay junto al Palacio de Justicia. Así lo afirmó la portavoz del equipo de Gobierno, quien confirmó que el pasado jueves se recibió en el Consistorio talaverano el escrito remitido por el Colegio de Abogados de Talavera en este sentido.

En él, se plantea al equipo de Gobierno que estudie la posibilidad de ampliar los juzgados de la ciudad con el uso de dos edificios de titularidad municipal que hay junto al Palacio de Justicia. En concreto, desde el órgano colegial han planteado al Consistorio la opción de utilizar las dependencias que antes ocupaban la guardería Santo Ángel de la Guardia y el colegio La Milagrosa, de tal forma que este espacio extra permita mejorar los actuales servicios de justicia. Además, consideran que la obra no supondría un gran desembolso económico.

Sobre esta petición, la portavoz del equipo de Gobierno aseguró que «se estudiará para ver si es o no viable» y comprobar si hay algún otro colectivo que ha solicitado el uso de un espacio de titularidad municipal.

Rodríguez recalcó que este asunto se abordará con el Colegio de Abogados de Talavera, con cuya decana, Margarita Cerro, ya ha mantenido una conversación la portavoz según confirmó la propia responsable municipal. En dicho encuentro, la portavoz trasladó a la decana que desde el Ayuntamiento se estudiará «la mejor forma de materializar esa ayuda».

La portavoz recalcó que será preciso estudiar el expediente y, en función de las diferentes solicitudes recibidas en el Consistorio talaverano por parte de asociaciones, colectivos y grupos de la ciudad para utilizar espacios municipales determinar «en qué instalaciones municipales es más conveniente instalar a cada uno».

Para ello, se estudiarán todas las propuestas de cara a tomar una decisión, si bien la portavoz quiso garantizar al Colegio de Abogados que «cuenta con el apoyo del Ayuntamiento».

«Nuestra obligación es ceder el uso de los locales que menor gasto supongan para el Ayuntamiento, porque son espacios de todos los talaveranos», subrayó María Rodríguez, para añadir en esta línea que por ello será preciso estudiar con detenimiento todas las solicitudes que se reciben para uso de espacios municipales.