«Hablando bien, les hemos dado un meneo»

Sergio Miguel
-

Jokin Esparza, jugador del CD Toledo, considera que los verdes fueron superiores al Real Murcia, al que ve como un gran equipo, pero insiste en que el choque lo condiciona la expulsión

Después del empate a cero ante el Real Murcia, en el seno del CD Toledo se tiene la sensación de que pudieron obtener un mejor resultado frente a los grana. Y todo ello a pesar de que se vieron jugando con un futbolista menos durante más de la mitad del envite, tras la expulsión de William Le Pogam. Al menos, así lo entiende uno de los protagonistas, Jokin Esparza, quien confiesa que se quedaron con las ganas de saldar con victoria el primer enfrentamiento de los ‘play off’ a Segunda División.

El extremo navarro apuntó a la finalización del envite que «el partido ha estado en la expulsión». Es más, indica el veloz jugador verde que «hablando bien, les hemos dado un meneo claro y hemos tenido un montón de oportunidades». Sin embargo, al verse con uno menos ante «un rival muy bueno», las cosas se han complicado.

Esparza considera que «el partido se le ha complicado al árbitro porque ha habido muchas interrupciones y tarjetas». Con todo, se resigna y entiende que «los ‘play off’ son esto y no hay que excusarse», por lo que apuesta por «ir a Murcia a morir».

Dentro del campo, a su juicio, «la tarjeta es muy dudosa porque van los dos a la disputa y en todo momento William quita el pie para no darle al compañero del Murcia». En cualquier caso, considera que «estuvimos en el campo muy cómodos y fluidos con el balón», tanto con once como con diez.

Y es que Esparza repite que «opciones de peligro de ellos no hubo ninguna y todo el mundo ayudaba, pero incluso hemos tenido alguna en la segunda parte para meterla». Eso sí, el extremo del CD Toledo lamentó, como en otras oportunidades, la falta de efectividad de los verdes, que pudieron merecer más. «Para ascender tenemos que meter goles», avisa el navarro, quien a la vez repitió que «lo importante es que las tenemos y algún día las meteremos».

Con lo visto en el Salto del Caballo, si se repite en la Nueva Condomina, parece difícil que el CD Toledo no vaya a marcar al menos un tanto en la eliminatoria. Así, Esparza repitió que «hemos sido superiores en el encuentro de ida y estamos con confianza para ir allí a llevarnos el partido».

Antes de iniciarse la eliminatoria, el Real Murcia podía parecer superior por cuestiones como el elevado presupuesto de los grana. Sin embargo, tras el primer asalto, Esparza indicó que «por historia mueven mucha gente y a priori podían parecer los favoritos, pero el verde no miente».

Para ver cómo se resuelve este duelo a doble partido para seguir vivos en la pelea por el ascenso, habrá que esperar al próximo domingo. Jokin Esparza, al igual que el resto de la plantilla capitalina, ya cuenta los días que faltan y dejó claro que «nos hemos quedado con ganas de más».