El PP critica la acumulación de cajas y cables de la pista de hielo

M.G./Toledo
-

La pista de hielo instalada en la plaza del Ayuntamiento

La pista de hielo que acaba de instalarse en la Plaza del Ayuntamiento ya ha cosechado las primeras críticas. El Grupo Municipal Popular vuelve a insistir un año más que esta instalación no es adecuada en este entorno. Si bien, el viceportavoz, José López Gamarra, fue un poco más allá y dejó claro que la plaza «debería cuidarse un poco más» y criticó la cantidad de cajas, cables y materiales que se amontonan en la parte trasera de la pista.

«Es una pena como Toledo, una ciudad Patrimonio de la Humanidad se cuida tan poquito», apuntó y considera que cualquier «otra ciudad del mundo en esta época pone en valor sus valores más emblemáticos, pero aquí no lo hacemos, lo llenamos de cajas y cables».López Gamarra insistió en que «los turistas se quedan pasmados» al encontrarse con esta estampa y entiende que la plaza del Ayuntamiento, con la Catedral, el Palacio Arzobispal y el Ayuntamiento debería estar más protegida.

En este sentido, el viceportavoz del PP municipal también criticó la suciedad que se acumula «en la fuente famosa» de Cristina Iglesias, otra estampa que afecta a la imagen de la ciudad patrimonial.

Por contra, la postura del equipo de Gobierno municipal es la contraria y considera que la plaza del Ayuntamiento es una buena ubicación para la pista de hielo. Al respecto, el portavoz del Ayuntamiento y concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, no se sorprende de estas críticas y considera que «lo que no es propio de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad es el grupo municipal de la Posada de la Hermandad. Y prefirió no añadir más porque con esta frase zanja el tema.

Los vecinos de la calle Tendillas echan en falta que se haya adornado su calle en estas fiestas. Si bien, Perezagua aseguró que el Ayuntamiento lo tendrá en cuenta para los próximos años y aclara que la iluminación «tiene unas calles determinadas».

Además, recordó que cuando el PSOEentró en el Ayuntamiento en 2007 sólo se adornaban una pocas calles y hubo que extenderla a otras muchas. Y también aprovechó para apuntar que el Ayuntamiento valora y colabora con iniciativas de vecinos o comerciantes que quieran adornar sus calles.

Y en estos momentos el presupuesto manda, según dio a entender. Aun así, aludió a las críticas que suele recibir el Ayuntamiento por el gasto en luces de Navidad.