Piden medidas de urgencias para mejorar las residencias de la Junta

J. M. / Toledo
-

Medio centenar de trabajadores de los centros de ancianos públicos protestaron por la aplicación de recortes y para llamar la atención del nuevo gobierno regional

Alrededor de medio centenar de los 350 trabajadores de las residencias de ancianos públicas de la provincia de Toledo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se concentraron ayer a las puertas de los servicios periféricos de Sanidad y Asuntos Sociales en Toledo para llamar la atención del nuevo gobierno regional. Dos pancartas encabezaban las protestas por la carestía de medios en los tres centros provinciales, que incluyó silbatos y frases en contra de los recortes.

«En estos últimos cuatro años, han pasado unas líneas que creemos infranqueables, porque venimos sufriendo recortes en personal día sí y día también», recalcó a los medios de comunicación el representante de UGT Luis Manuel Monforte. Así, resaltaron la reducción del personal, que ha llegado al 25 por ciento.

En este sentido, se quejó de que han igualado a las condiciones de las residencias privadas. «El servicio de estas no es comparable a la carta de servicios de la Junta», lamentó Monforte, quien aseveró que durante los últimos cuatro años no ha habido sustituciones de las vacaciones.

Las residencias públicas de ancianos dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha son tres: la residencia ‘Virgen del Prado’ de Talavera; la residencia ‘Quijote y Sancho’ de Torrijos, y la residencia ‘Barber’ de Toledo.

«El verano de 2015 se augura aún peor, por eso nos concentramos hoy», manifestó al respecto Monforte. De esta manera, pretenden que el nuevo gobierno regional «recoja la pelota» e incluya la reparación de la situación entre las primeras medidas. Al respecto, agregó: «La actitud del gobierno saliente ha sido de recortes, recortes y recortes, importándole muy poco el servicio que se estaba prestando».

reducción del personal. La reducción del personal ha llegado al 25 por ciento en cada turno de trabajo. «Son unas cifras muy contundentes», recalcó el representante de UGT, quien señaló que no se cubren ni el 50 por ciento de las vacantes generadas en las vacaciones.

«El gobierno entrante debe tomar medidas de urgencias, y si puede ser, para el verano, para que podamos salvar el verano con unas condiciones mínimas de nuestros trabajadores», apuntó Luis Manuel Monforte, quien precisó además que algunos familiares de ingresados asistieron a la concentración.