Felipe Peces se impone en la XV Vuelta a Talavera Máster

latribunadetalavera.es
-

Daniel Crespo y Alberto Bejarano completaron el podio de la clasificación general después de un fin de semana lleno de emoción que se decidió en los últimos metros de la prueba

Los triunfadores se subieron al podio. - Foto: Peña

Felipe Peces del Orquin se proclamó campeón el domingo en la XV Vuelta a Talavera Máster tras un fin de semana de competición muy emocionante que se decidió en los últimos metros. El ciclista del conjunto madrileño completó las tres etapas de esta competición que se celebró durante el fin de semana con un tiempo de 5;05.43. Un segundo menos que su compañero de equipo Daniel Crespo que finalmente tuvo que conformarse con lograr la medalla de plata. Tras ellos, el corredor del Esteve, Alberto Bejarano completó el podio de una clasificación general muy igualada y entretenida.   

El Grupo Deportivo Orquin de  Villanueva de la Cañada  llegó a Talavera con la vitola de favorito y al final lo corroboró en una cita que celebró su decimoquinto aniversario gracias a la colaboración y al esfuerzo que realizan por este deporte año tras año los miembros del Club Ciclista Joaquín Polo.

La competición se dividió en tres etapas, dos de ellas se disputaron el sábado y, la última y definitiva en la mañana del domingo.  Para comenzar la competición, los ciclistas tuvieron que completar durante la mañana del sábado una etapa en línea de 95 kilómetros de distancia con salida y llegada en la Pueblanueva. Una etapa dura en la que ya se comenzaron a producir las primeras grandes diferencias en la general entre las diferentes categorías de la prueba.

Por la tarde, a partir de las 17,30 horas, comenzó el segundo sector, una contrarreloj individual de 8 kilómetros en la que se comprobó muy pronto cuáles eran los ciclistas que llegaban más frescos a la parte final de la competición. Esta carrera cronometrada de 8 kilómetros comenzó en Vegas de San Antón y concluyó en La Pueblanueva.

Con todo por decidir, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Talavera, Jaime Ramos, dio el pistoletazo de salida el domingo a la tercera y última etapa de la XV Vuelta a Talavera Máster. A esta cita llegaron muchos corredores situados en las posiciones cabeceras de la clasificación general, por lo tanto, la prueba se presentó muy apasionante durante toda la etapa de 94 kilómetros que arrancó y concluyó en Talavera.

Triunfo. La etapa estuvo muy igualada durante buena parte de la competición. Todos los ciclistas querían subir al primer puesto del cajón que logró el pasado año el ciclista del Oposur, Antonio Monleón. Por ello la incertidumbre fue total hasta los últimos metros de la competición. Y es que, el vencedor final de la competición, Felipe Peces, supero a su inmediato perseguidor en la general solamente por un segundo, algo sorprendente teniendo en cuenta que la competición dispuso de tres pruebas diferentes.

El segundo clasificado fue Daniel Crespo y el tercero Alberto Bejarano que completaron el podio de una competición muy igualada y entretenida en esta edición. Tras la llegada de todos los corredores, llegó el momento de festejar y celebrar el éxito de los vencedores.  Cientos de personas se concentraron junto al escenario y homenajearon a los triunfadores.