Gutiérrez pide un «striptease total» con la renta y el patrimonio de todos los ediles

J. L. M. / Talavera
-

El PSOE tiene previsto registrar esta mañana un escrito en el Ayuntamiento con el que pretende solicitar un informe jurídico para que se obligue a los concejales que aún no lo han hecho a hacer pública su declaración de la renta, bienes, intereses y patrimonio. El secretario general del PSOE en la ciudad, José Gutiérrez, presentó el viernes de la semana pasada en el Consistorio esta documentación, al igual que la del resto de sus compañeros en el Grupo Municipal Socialistas, y quiere que ahora hagan lo mismo los ediles ‘populares’ del equipo de Gobierno y el representante municipal de IU.

En rueda de prensa celebrada ayer, Gutiérrez aseveró que él y sus compañeros de partido ya han cumplido con lo acordado en Pleno en febrero de 2013, por lo que ahora espera que el resto de la Corporación local haga lo propio. De hecho, aseveró que lo que demandan los ciudadanos al respecto es un «striptease total y absoluto» en todo aquello que tiene que ver con las propiedades y los recursos económicos de los dirigentes políticos.

Si la publicación de estos datos no se hace efectiva y no aparece en la web del Ayuntamiento y en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, el dirigente socialista no dudó en echar mano de medidas administrativas, jurídicas e informativas, «y desde luego vamos a echar toda la carne en el asador, porque si se aprueba algo en el Pleno es para llevarlo a cabo», concluyó José Gutiérrez.