El turismo internacional ha crecido más de un 31% en lo que va de año en la región

C.S.R. / Toledo
-

El ministro de Industria, José Manuel Soria, destacó la buena marcha del sector turístico en el conjunto del país en los últimos años y citó como ejemplo el «muy favorable» comportamiento de Castilla-La Mancha, que ha visto crecer más de un 31 por ciento el número de visitantes extranjeros que han llegado a la  comunidad en lo que va de año. Y es que, como dijo, el turismo «hace fuerte» a España.

Unos datos  por los que no dudó en felicitar tanto a la consejera de Empleo, Carmen Casero, como a la presidenta regional, María Dolores Cospedal, presentes ambas en el desayuno informativo organizado por La Tribuna ayer en Toledo.  «España no es solo sol y playa», «se pone de manifiesto el enorme esfuerzo de promoción de activos y la fortaleza de esta región», aseguró el ministro.

En el conjunto del país, los últimos datos manejados por Industria apuntan a un crecimiento del 7,3 por ciento del número de visitantes extranjeros.

Esta buena marcha del turismo en el conjunto del Estado se  ha visto acompañada por  el incremento de las exportaciones. Dos magnitudes que volverán a poner el signo positivo a la balanza de pagos de este ejercicio y que muestran «nuestra capacidad de endeudarnos de cara al futuro».

Para el ministro Soria, la crisis ha ayudado a poner en valor  el mercado exterior. «Hemos visto que la demanda interna es insuficiente para crecer y las empresas se han volcado con la exportación».