Cope Talavera entrega hoy sus premios anuales en una gala en el Teatro Victoria

L. T. / Talavera
-

La emisora de radio Cope Talavera entrega a partir de las 20:30 horas, en un acto previsto en el Teatro Victoria, sus premios anuales, unos reconocimientos que ya alcanzan la séptima edición y que tienen como principal objetivo valorar el trabajo que desempeñan aquellas personas e instituciones en favor del desarrollo de la ciudad y de su comarca.

En el apartado de Promoción Económica el premio de este año es para la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, por la puesta en marcha por parte del Gobierno regional de una serie proyectos inversores y de reactivación del mercado laboral. En cuanto a la Cultura, el reconocimiento será para el historiador Ángel Ballesteros, destacando de esta forma su papel como Mantenedor de Mondas y su trabajo para poner en valor la Basílica de Nuestra Señora del Prado o la cerámica. Mientras, el relativo a la Promoción Comarcal recaerá en el interiorista lagarterano Tomás Alía, y en Deporte la distinción será para el yudoca Adrián Nacimiento, deportista que aún mantiene opciones de acudir a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro

El premio de Promoción Nacional de Talavera irá a manos del ganador del concurso de TVE ‘MasterChef’, Carlos Maldonado; el de Promoción de la Identidad Local se lo llevará el presidente de la Asociación de Vecinos ‘San Jerónimo’, José Luis Prado; y el de Promoción Empresarial será para la empresa ‘Agrícola Garvín’. Además, habrá un reconocimiento a la Solidaridad que se entregará a la Fundación Víctimas del Terrorismo.