Un amigo diferente

Dani Pérez / Talavera
-

Con tan sólo cinco meses de vida, Simona, una jabalina propiedad de Óscar Fernández después de que éste la salvase cuando estaba abocada a la muerte, se ha convertido en la auténtica sensación de Talavera

Óscar Fernández con Simona, su jabalina, en la calle San Francisco. - Foto: Peña

Por todos es conocido el dicho  «El perro es el mejor amigo del hombre», sin embargo, el talaverano Óscar Fernández no comparte esa opinión. Desde hace meses pasea a diario por las calles más céntricas de la ciudad siempre acompañado de su fiel amiga Simona, una jabalina de tan sólo cinco meses de edad que ya se ha convertido en la mascota más popular de Talavera.

La jabalina tiene puestas todas sus vacunas e incluso el microchip  necesario para la identificación de cualquier animal doméstico. Además, su propietario aseguró a este diario que tiene un permiso especial para poder circular por cualquier vía de la ciudad junto al animal hasta 2019, siempre y cuando  lo lleve sujeto con una correa a un arnés y, cuando sea mayor, utilice un bozal como está estipulado para algunas razas de perros que pueden ser peligrosas.

No obstante, Simona es muy pacífica. «Un jabalí es más inteligente y noble que un perro. Tiene un sentido más. El jabalí se orienta por el olfato mientras que los perros por la vista. Tenemos un bulldog y un pastor alemán que se llevan genial con ella», destacó.

Este animal, que ha sido criado desde que tenía tan sólo cinco días por su dueño a base de biberón, es muy dócil y cariñosa.  «Todas las personas quieren fotografiarse con ella. Cada vez que la saco a pasear, al menos se retratan 40 o 50 veces. Como lo ven un animal de campo, tan sencillo y curioso, llama la atención. Hay señoras que vienen de la frutería y la dan algún tomate o melocotón».

Simona se ha convertido en un auténtico símbolo en la ciudad y prácticamente todos los talaveranos la han vista o han oído hablar de ella. Su carácter afable permite que a diario la acaricien cientos de curiosos sorprendidos por ver transitar por algunas de las vías más céntricas de Talavera como son la calle Trinidad y San Francisco a una jabalina. Además, su propietario indicó a este diario que su mujer, que actualmente sufre una complicada enfermedad, no puede pasar un sólo día sin jugar durante un buen rato con el animal.

Orígenes. La relación entre Óscar Fernández y Simona comenzó muy pronto. Este jubilado talaverano tiene una finca en la Sierra de San Vicente y, un día que fue a recoger espárragos, vio como una jabalina estaba a punto de parir en unas zarzas. Cinco días más tarde, acudió a la zona y, en una montería, la madre fue abatida y cinco de las seis crías que parió las mataron los perros de la reala de la cacería. Como solamente quedó una viva, Óscar Fernández no lo dudó y la adoptó.

A base de dedicación y mucho cariño, nuestro protagonista sacó adelante a Simona y, hoy en día, este animal se ha convertido en una de las mascotas más llamativas y curiosas de la ciudad. Los vecinos de Talavera la han visto crecer desde muy pequeña y sus paseos por las principales arterias de la ciudad la han llevado a convertirse en el centro de atención de todos ellos.

Sin embargo, esta no es la primera mascota un tanto curiosa de este talaverano. Óscar Fernández ya tuvo durante doce años un jabalí y actualmente también cuenta con un zorro y un hurón que también pasea por la ciudad.