La Tribuna de Talavera
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Cultura

El joven Álvaro Cabo presenta en sociedad su primer libro

J. L. M. / Talavera - domingo, 14 de diciembre de 2014
En el centro, Álvaro Cabo, junto a dos amigos que se encargaban de vender su libro antes de la presentación. - Foto: Peña
Con únicamente once años, Cabo es todo un referente intelectual gracias a su blog -"Mi país a través de mis ojos"-, y ahora ha publicado "Ser inteligente no es un delito"

Álvaro Cabo es un niño talaverano que, pese a tener sólo once años, es todo en referente mediático y una persona muy activa en internet y en las diferentes redes sociales. Con esta edad muchos pensarán que el joven es conocido por sus habilidades deportivas o por haber fichado por la cantera de alguno de los grandes del fútbol español. No obstante, con once años Álvaro es ya un personaje público por sus inquietudes culturales, por sus ganas de saber y por su empeño de contar a los demás sus preocupaciones e intereses intelectuales.

Con diez años se convirtió en el bloguero más joven de toda España y los seguidores de su web -’Mi país a través de mis ojos’- ya se contaban por miles, al igual que aquellos que estaban pendientes de su perfil en Facebook. Ahora, con un año más, ha dado un importante paso hacia adelante en su meteórica carrera, ya que ha publicado el libro ‘Ser inteligente no es un delito’. El acto de presentación de este trabajo tuvo lugar el viernes por la tarde en la Biblioteca Municipal ‘José Hierro’ y al mismo acudieron, además de familiares, amigos y profesores de Álvaro, el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, y el concejal de Cultural, Festejos y Turismo, José Luis Muelas.

 

Ramón y Cajal. En declaraciones a los medios antes de la puesta de largo oficial del libro, el joven, que cursa estudios en el Colegio de las Madres Agustinas y al que de mayor le gustaría ser neurocirujano como Ramón y Cajal, indicó que lo que pretende con la publicación es llamar la atención de las autoridades educativas para que cambien el actual sistema educativo, así como transmitir un mensaje de ánimo a aquellos otros niños que tienen inquietudes culturales, pero por miedo a verse rechazados no se atreven a exteriorizarlas.

Álvaro Cabo, que además de escribir hace kung fu, estudia alemán e inglés y está muy interesado en aprender chino, ya ha tenido la posibilidad de promocionar su libro a nivel internacional, ya que, como él mismo comentó, hace una semana lo presentó en Túnez en un congreso de hispanistas y africanistas.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
España 6 Corea 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Talavera digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol