Un Talavera «con mentalidad ganadora»

Raquel Jiménez
-

El entrenador blanquiazul, Fran Alcoy, destaca la actitud del equipo en los últimos partidos de cara a esta eliminatoria de ascenso que define como «un todo o nada»

El CF Talavera ha iniciado la cuenta atrás de la primera batalla hacia del ascenso a Segunda División B que le llevará el domingo al campo del Portugalete, en la eliminatoria entre campeones de grupos de Tercera División. «Es la semana del partido más importante; cada semana decimos lo mismo, pero es que cada encuentro que jugamos toma más trascendencia y éste es el primero de un partido de 180 minutos que te puede llevar al ascenso», indicó ayer el entrenador, Fran Alcoy, en la rueda de prensa habitual de los jueves, ayer en el Municipal El Prado.

Desde luego, cuando un equipo se juega un objetivo en 180 minutos «es un poco distinto, pero creo que el equipo está abordando los últimos partidos con una mentalidad ganadora, que es lo necesario». Y en este caso, «todavía más. Esto es un todo o nada y el primer partido lo tenemos allí, sabiendo que el encuentro no se acaba en Portugalete, sino que hay que venir a El Prado y traer el partido vivo».

En otro orden de cosas, el técnico del Talavera ha querido incidir en un aspecto sobre el rival bilbaíno y es que «vengo escuchando durante toda la semana que esto está hecho y que vamos a jugar allí contra un equipo que es muy inferior». Nada más lejos de la realidad:«Es todo lo contrario»; para aclarar que «inferiores no somos, pero superiores tampoco».

Ha argumentado en este sentido que «si durante la temporada hemos puesto la exigencia al Talavera porque su presupuesto es de los más altos y el currículo de sus jugadores es de los más importantes del Grupo, pues resulta que el Portugalete nos supera en presupuesto y en currículo». En definitiva, que no hay favoritos en una eliminatoria que «va a estar igualada, aunque igual luego el partido se rompe».

Basilio. Por otro lado, el nuevo portero blanquiazul, Basilio, ya se ha ejercitado con el equipo. Alcoy ha señalado sobre el guardameta que «le he visto bien, en buena forma; viene bien de peso». Además, «compitió la semana pasada, es decir, tampoco ha dejado de entrenar». El preparador está convencido de que el cancerbero «nos va a aportar experiencia, altura..., en fin, cosas importantes al equipo». Y debutará el domingo bajo los palos en el estadio de La Florida.

Por lo que respecta al estado de la plantilla, en la enfermería se encuentran Mena, que apenas ha entrenado durante esta semana y el técnico estaba a la espera de lo que pudiera hacer en la sesión de ayer «para tener esperanzas de poder contar con él».

Se une Héctor Camps con un problema en las cervicales y Alcoy consideraba que era complicado que entrenase por lo menos ayer:«Vamos a cuidarlo; ha mejorado hoy -por ayer- y vamos a ver mañana -por hoy- si puede estar en condiciones». Mientras que Óscar Cano sigue de baja.

El equipo estará arropado por aficionados en Portugalete

La peña ‘Grada Joven’ estará el domingo en Portugalete animando al equipo en el estadio de La Florida a las 11,30 horas.

Según incide este colectivo de jóvenes aficionados del Talavera «el costoso viaje se ha financiado casi en 800 euros gracias a donaciones de directivos y aficionados, demostrando la unidad, las ganas y la grandeza que rodea a la familia blanquiazul».

Precisamente, gracias a estas aportaciones, el viaje cuesta tan solo 10 euros. «Es una iniciativa para que el dinero no prive a ningún aficionado de estar con su equipo en tan ilusionante e histórico partidos».

De otro lado, desde fuentes blanquiazules han señalado que van por muy buen camino las camisetas del Talavera confeccionadas expresamente para este ‘play-off’ de ascenso.