García-Escudero: «Al PP siempre le toca arreglar lo que desarreglan otros»

Leticia G. Colao
-

El presidente del Senado repitió en campaña electoral en Talavera después de ser considerado el «talismán» del PP en la ciudad y en la región. García-Escudero insistió en que «no se puede poner el freno» al proyecto popular

El presidente del Senado es casi un habitual en campañas electorales en Talavera, en tomas de posesiones y en actos de diferente índole organizados por el Partido Popular. Considerado un «talismán» por los dirigentes delPP, García-Escudero se mostró encantado de volver a la ciudad donde se siente «como en casa» y pidió el voto a los presentes para el próximo domingo porque al proyecto iniciado por los populares hace ahora cuatro años «no se le puede poner el freno».

El máximo responsable de la Cámara Alta insistió en una idea muy utilizada por su partido durante esta campaña que hoy termina: el trabajo del Partido Popular «va ahora por el buen camino» y necesita al menos otra legislatura más para estabilizarse y generar todo lo que la «situación ruinosa» que se encontraron ésta, no les dejó.

Es más, aseguró que el partido que aún gobierna en Talavera y en Castilla-La Mancha «siempre le toca arreglar lo que desarreglan otros». En este sentido, García-Escudero recordó «las facturas guardadas en los cajones, la deuda, el desempleo o la depresión» que se encontraron Gonzalo Lago y María Dolores de Cospedal cuando accedieron al Gobierno en 2011. Ahora, sin embargo, «las cosas se miran de otra manera» después del «trabajo realizado por los gobiernos populares». Ahora, también, se crea empleo, añadió.

Es por ello que el dirigente popular animó a los populares y a los que no lo son tanto, a confiar en su proyecto, a votarles el domingo y evitar el desastre de que su proyecto no tenga continuidad «por un error, por una situación de enfado». Por ello, destacó la importancia de ir a votar el próximo domingo. De ello dependerá que la situación siga «por la buena senda, por la creación de empleo, por la llegada de empresas, confianza y estabilidad» o, por el contrario -indicó-, de «volver al desempleo, al parón y al cierre de empresas».

Campaña «rara»

La que hoy acaba ha sido una «campaña rara» en palabras del presidente del Senado, quien argumentó su comentario reconociendo que a tan sólo dos días de los comicios «hay un alto porcentaje de personas que no saben a quién votar o si van a ir a votar». Por ello, animó a los presentes a convencer a amigos, familiares y vecinos aún indecisos a que vuelvan a dar su confianza al Partido Popular, partido «por el que todos se preguntan en la Unión Europea qué está pasando en España». Así, según García-Escudero, los representantes europeos vuelven a mirar al país con sorpresa ante la creación de empleo, con una tasa más elevada que la de países como Alemania o Francia, y «sólo al nivel de Reino Unido». Por el contrario, «antes se preguntaban igualmente qué está pasando en España, pero era en otro sentido, cuando se destruía tanto trabajo, cuando gobernaban los socialistas», añadió. También es crucial convencer a los indecisos porque el domingo «nos jugamos las diputaciones», «fundamentales» para los pueblos pequeños, «cuando algún partido nuevo ya las cuestiona», finalizó.