«Pactar con el PSOE es pactar con la cara del Pocero y el escándalo CCM»

Susana Jiménez / Toledo
-

El Partido Popular asegura que respetará cualquier decisión que tomen otras formaciones políticas, aunque considera que en Castilla-La Mancha debería gobernar la lista más votada

Van a respetar «absolutamente todo», pero consideran que «pactar con la cara del Pocero en Seseña, con el partido de CCM o del escándalo del aeropuerto de Ciudad Real» no sea quizás lo más adecuado, aunque cada cual puede hacer «lo que considere oportuno».
El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, se refería así al posible pacto entre el PSOEy Podemos para formar gobierno, y sobre el cual «ni pienso ni dejo de pensar», subrayaba.
Tirado, que comparecía ante los medios de comunicación al término de la reunión que mantenía ayer en Toledo el Comité Ejecutivo regional del PP, señalaba que de lo que puede sentirse «orgulloso» su partido es de «la limpieza» con la que se ha desarrollado esta legislatura, durante la cual se ha dejado de hablar de pelotazos urbanísticos en la región.
Dicho esto, el secretario regional del PP insistía en el «respeto» de su partido hacia las decisiones que se adopten, y aseguraba que no van a interpretar a otras formaciones -como sí han hecho otros- puesto que «cada uno es portavoz de sí mismo».
Una intervención en la que Tirado incidió en la idea de que el PP es quien ha ganado las elecciones en Castilla-La Mancha, al ser  la lista más votada, la que más escaños ha obtenido, así como mayorías absolutas en la región y mayor número de concejales. Datos «objetivos», insistía, frente «a un señor que perdió las elecciones y salió mintiendo desde el primer día».
Alguien, continuaba el secretario regional del PP, que «lo primero que debe hacer es sumar» -señalaba en referencia a las declaraciones realizadas este lunes por el candidato de Podemos, José GarcíaMolina, sobre García-Page -»y respetar», apostillaba.
Manifestaciones que Tirado realizaba tras la reunión del Comité Ejecutivo regional, que presidió Cospedal, y en el que se analizaron los resultados de las elecciones. De ellos hacían un balance positivo, al haber sido el partido más votado y haber obtenido «un récord histórico» en cuanto al número de concejales, en concreto 2.939 en toda la región. Todo ello fruto de «una campaña muy buena», en la que se ha realizado un esfuerzo «extraordinario» -insistía-, «con muchas propuestas y en positivo», y sin recurrir a la descalificación.
Una campaña del PP que «ha  chocado» con la realizada «por un perdedor como Page», que «ha seguido mintiendo». Algo en lo que insistía la misma noche electoral, presentándose «como una persona fuera de sí». 
Por todo ello en el Partido Popular de Castilla-La Mancha aseguran sentirse «satisfechos», por haber obtenido «el tercer mejor resultado del Partido Popular en toda España», un 37,51%, diez puntos más por encima de la media nacional. Un trabajo «extraordinario», que les ha permitido ganar las elecciones y quedarse «a muy pocos votos» de revalidar la mayoría absoluta.
 
Comunicar mejor. Por otra parte, e insistiendo en el mensaje que salía del Comité Ejecutivo nacional celebrado este lunes, relativo a la necesidad de insistir en la proximidad y la cercanía, de mejorar la comunicación, Tirado explicaba que «quizás» en Castilla-La Mancha tampoco se ha sabido comunicar sobre la gestión realizada por Cospedal, que «ha hecho mucho y muy bien». 
Una gestión «ejemplar», insistía el secretario regional del PP, «gracias a la cual los castellano-manchegos tienen asegurado un presente y un futuro», sentenciaba.