'El Quijote' reúne a Pablo Alborán y Alejandro Sanz en Albacete

V.M.
-

El consejero de Educación, Cultura y Deportes calificó de «único» el concierto que ofrecerán ambos el 5 de septiembre en el Carlos Belmonte, patrocinado por Globalcaja

Uno de los platos fuertes de la programación elaborada por la Fundación Cultural y Deporte de Castilla-La Mancha con motivo del Cuarto Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, el concierto que ofrecerán Alejandro Sanz y Pablo Alborán el 5 de septiembre en el Carlos Belmonte, fue presentado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, que destacó la singularidad del evento.

Tras la proyección en vídeo de un breve mensaje de ambos cantantes llamando a compartir este recital de «dos amigos encima de un escenario», el consejero de Cultura lo calificó «de un concierto de Gigantes, nunca mejor dicho, un concierto único para una conmemoración única» y aludió a la colaboración público-privada, de la mano del patrocinio de Globalcaja.

Marín informaba que las entradas ya están a la venta a través de ticketmaster.es, apmusicales.com, Fnac, Viajes Carrefour, Halcón Viajes y a través del número de teléfono 902 15 00 25, por 40 (césped), 44 (grada) y 85 euros (zona preferente). «Precios competitivos teniendo en cuenta la excepcionalidad del concierto y que son tres los artistas, además de Alejandro Sanz y Pablo Alborán estará también como artista invitada de Castilla-La Mancha, María Rozalén».

El consejero recordó los récords de venta alcanzados por los cabezas de cartel con sus nuevos trabajos, añadía que Alejandro Sanz estará acompañado por una banda bajo la dirección de Mike Ciro, y Pablo Alborán presentará su álbum Terral, arropado por seis músicos.

Finalmente, dio por sentado que el público responderá a esta cita, a tenor de la expectación suscitada, y aseguró que espera congregar a unos 18.000 espectadores.

Pascual Egea, presidente de la Asociación de Promotores Musicales, uno de los artífices de la cita, reseñó lo «excepcional y mágico» de la misma, dando por hecho que ambos cantantes interpretarán a dúo algunos temas, «incluso podría ser el germen de una gira».

Finalmente, el director general de Globacaja, Pedro Palacios, apuntó que «como entidad dinamizadora de la región, hemos querido apoyar iniciativas como la Cumbre del Vino, el ciclo de Música Religiosa de Cuenca o este concierto excepcional».