González asegura que las obras del centro se completarán

L. M.
-

La concejala de Educación, María Victoria González, aseguró ayer que las obras del colegio Bartolomé Nicolau se completarán puesto que son prioritarias para el Gobierno regional. A preguntas de los periodistas ayer acerca de las demandas del AMPAdel colegio Bartolomé Nicolau, la concejala de Educación quiso subrayar que el actual equipo de Gobierno ha apostado por la Educación en Talavera y que, a pesar de la situación económica, el primer centro para el que la Junta destinó dinero destinado a obras fue éste de Talavera.

La edil recalcó que las necesidades de escolarización en ese momento «no daban para la creación de un nuevo centro pero aún así el Gobierno de la Junta apostó por Talavera y creó un nuevo centro público».

La edil recalcó que para ello, se precisan unas pautas y unos requisitos acorde a los decretos de escolarización. «En ese proceso estamos», dijo, para recalcar que el centro se finalizará. Dijo que si bien el Ayuntamiento no tiene competencias en Educación, está «ayudando» a la comunidad educativa dentro de sus posibilidades.