Carrefour se interesa por unas instalaciones de avenida de Madrid

L. Morán
-

Desde la firma han hecho una consulta al Ayuntamiento para conocer la posibilidad de implantar un Carrefour Express en el inmueble que antes ocupaba el supermercado Lidl

Instalaciones sobre las que se ha realizado la consulta. - Foto: Peña

La firma Carrefour sopesa la posibilidad de implantar un supermercado Express en la avenida de Madrid. Con este propósito ha realizado una consulta al Ayuntamiento talaverano, para conocer la posibilidad de acometer este proyecto. Así lo dio ayer a conocer en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, quien explicó que ayer se abordó en Junta de Gobierno Local esta consulta y ha recibido una respuesta favorable.

En concreto, desde Carrefour se ha consultado la posibilidad de implantar su actividad comercial en las instalaciones de la avenida de Madrid, 6, anteriormente ocupadas por otro supermercado, en este caso de la firma Lidl.

Rodríguez explicó que esta consulta es precisa dado que «no se trata de una licencia al uso», puesto que las instalaciones no están en suelo urbano consolidado como puede ser el del centro de Talavera.

La portavoz municipal y a la vez concejala de Urbanismo precisó que esta zona es suelo urbano no consolidado y forma parte de una unidad de actuación para desarrollar un estudio de detalle.

«Al tratarse de algo particular, se hace una consulta, la consulta se informa favorable, pero siguiendo unos requisitos administrativos previos que son quizá un poquito más largos que una licencia normal en suelo urbano consolidado», explicó, acerca de este trámite.

No en vano, el futuro desarrollo de este suelo está destinado a vivienda, por lo cual, si tras efectuar esta consulta y recibir el visto bueno del Ayuntamiento en el caso de que desde Carrefour solicitaran la licencia «se podría dar, pero una licencia en precario».

Esta condición implica que, en el momento en el que se desarrolle urbanísticamente la zona con suelo residencial, «tendrían obligación de demoler y sin derecho a ninguna indemnización». Bajo estos términos se concedería la licencia, si, una vez estudiada la respuesta a su consulta, deciden solicitarla. En este sentido, la portavoz quiso recalcar que en suelo urbano no consolidado o urbanizable, este tipo de actividades se tramitan como licencias provisionales.