'Always Elvis' prepara un amplio programa de actividades para este 2014

J. L. M. / Talavera
-

La asociación que preside Benedicto Tapetado ha vuelto a apostar un año más por la música, la moda y el teatro

Una de las actuaciones del último Festival de Jazz celebrado en Talavera. - Foto: M. R.

La Asociación Músico-Cultural ‘Always Elvis’ es uno de los colectivos más activos de la ciudad, ya que son muchos los eventos que organiza a lo largo de todo el año y muchas las actividades que promueve para ofrecer a los talaveranos momentos de ocio, diversión y entretenimiento. Para este 2014 la agrupación que preside Benedicto Tapetado también tiene un completo programa de actos, que se concentrarán sobre todo en los meses de primavera y verano para aprovechar el buen tiempo y tener opción de llevar a cabo actividades en plena calle.

No obstante, para la época más fría del año han previsto igualmente actuaciones, debido a que desde el 10 de enero y hasta el 14 de febrero se desarrollarán en diferentes locales conciertos enmarcados en el VIII Festival de Gospel & Blues ‘Ciudad de Talavera’. Asimismo, para el día 7 está previsto el primer desfile del certamen ‘Talavera está de moda’, que contará con nuevas pasarelas a lo largo del año para que los diseñadores más jóvenes den a conocer sus creaciones.

En cuanto al mes de marzo, ‘Always Elvis’ centrará su actividad en cuestiones de tipo cultural, debido a que a finales de ese mes se darán a conocer los ganadores del II Certamen de Mircrorrelatos, del III Certamen de Cómic y del III Certamen de Relato Corto (los interesados en tomar parte de estos concursos pueden presentar sus trabajos en la Escuela de Arte o en la Concejalía de Cultural). Además, la mensualidad se cerrará con una novedad, ya que tendrá lugar lo que se ha denominado ‘Ruta Negra’, que consistirá en un recorrido  de carácter literario por el Casco.

Mientras, la asociación ha reservado para junio el IV Festival de Danza y Artes Escénicas, una cita que contempla el IV Concurso de Coreografías Juveniles, el III Certamen de Teatro de Calle y el II Certamen de Danza entre el 2 y el 8 del ese mes. Lo significativo de las actuaciones enmarcadas en estos festivales es que se realizarán en la zona de las Murallas y en el entorno de San Francisco y Trinidad.

música. Respecto a la actividad musical, será la protagonista en julio con el II Certamen Internacional de Jóvenes Músicos, que servirá además como anticipo del XII Festival de Jazz, evento de talla internacional también que arrancará el día 18 y finalizará el 26. Por su parte, en agosto la moda volverá a escena con la II Muestra de Jóvenes Diseñadores de Castilla-La Mancha y, al mismo tiempo, el teatro será nuevamente referente con la organización del I Certamen Nacional de Teatro, que estará dedicado a la ceramista Marisa Esteban.

Finalmente, el 8 de septiembre tendrá lugar una nueva edición de los ya tradicionales Premios de la Música y las Artes Escénicas.