Un bus directo conectará Toledo con la T4 de Barajas a partir de enero

i. g. villota | TOLEDO
-

Una compañía aérea y una empresa de transporte -previsiblemente Iberia y Alsa- negocian para cerrar el acuerdo en próximas fechas

La estación de autobuses de Toledo será el punto de partida y llegada. - Foto: victor ballesteros

igarciavillota@diariolatribuna.com

Toledo es un destino turístico con un gran atractivo internacional, pero lo será aún más a partir del próximo año. Y es que, un autobús directo conectará la ciudad con la terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. El servicio saldrá y llegará a la estación de autobuses de la capital castellano-manchega a partir de los primeros meses de 2015. Se hará a través del conocido billete ‘bus and fly’ (autobús y vuelo), que ya funciona en otras ciudades cercanas a la capital de España.

Así lo anunció ayer el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, acompañado por la concejala de Turismo, Ana Isabel Fernández, Samper, quien explicó que una compañía aérea negocia en estos momentos con una empresa de transporte para alcanzar un acuerdo con el objetivo de que entre en vigor en los primeros meses del próximo año sin costes para el Ayuntamiento.

Ninguno de los dos quiso desvelar el nombre de las compañías, aunque el alcalde apuntó que la aérea es «la más importante» del país. Por tanto, lo previsbile es que el acuerdo se esté fraguando entre Iberia y Alsa o Avanza, ya que ambas entidades son las que ya conectan en autobús Albacete, Ávila, Burgos, Lorca, Ponferrada, Salamanca, Soria, Valladolid, Vitoria y Zaragoza con la terminal 4 del aeropuerto madrileño.

Iberia y Alsa firmaron en enero de 2012 un acuerdo de intermodalidad por el cual trasladarían conjuntamente pasajeros desde varias ciudades de la geografía española hasta la T4, donde los viajeros podrían conectar con los destinos internacionales de Iberia. De hecho, presentaron el producto en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) consiguiendo una importante repercusión.

El alcalde de Toledo destacó ayer que el próximo año la capital regional «entrará de lleno en la red de comercialización de la T4 que hablará de Toledo como destino internacional y que tendrá mucha trascendencia para la ciudad y sus vecinos».

Así, añadió que los turistas podrán comprar un billete de avión con destino directo a Toledo, que incluirá el de autobús desde la T4 hasta la capital regional. De igual forma, los toledanos podrán comprar un vuelo con billete de bus que conectará la ciudad con los principales destinos internacionales, teniendo como punto de partida la estación de autobuses ubicada en la avenida de Castilla-La Mancha de la ciudad.

«Una terminal más». En este sentido, la edil responsable del área de Turismo destacó que «la estación de autobuses se convertirá en una terminal más de la T-4, lo que va ser un gran revulsivo para la ciudad pues supondrá una mejora de las comunicaciones».

Insistió en que Toledo «aparecerá como un destino con aeropuerto internacional», mientras que García-Page destacó la cercanía con el aeropuerto como un punto positivo y dijo que contaremos a partir del próximo año con «un servicio que será muy bueno tanto para los toledanos como para los visitantes».