IU denuncia la «pasividad» del PSOE en el «descontrol de la carga y descarga»

C.M.
-

Aurelio San Emeterio considera que el colapso diario en la principal vía del Casco «no es bueno ni para los comerciantes ni para los turistas»

Todas las mañanas se repite la misma escena en la que es la principal vía de comunicación de Toledo. Aurelio San Emeterio denunció esta «lamentable» visión que denota el evidente «descontrol» en el estacionamiento y movilidad de los distintos proveedores que cada día «colapsan» esta calle impidiendo «el libre acceso y paseo de turistas y residentes».

En este sentido, y apelando a la necesidad de «establecer nuevos criterios de funcionamiento» en el funcionamiento del sistema de carga y descarga, el concejal de IU en el Ayuntamiento apuntó que «se ha dado un paso atrás» en la resolución de esta cuestión debido a «la pasividad del equipo de Gobierno municipal». Por ello, y porque «esta situación no es buena ni para el turismo ni para los propios comerciantes», desde IU se insiste en subsanar este problema para, entre otras cosas, «ofrecer una imagen más amable de Toledo» como «un lugar que ofrece calidad de vida y que hace un esfuerzo por cuidar a la gente».

Sobre las propuestas para evitar esta «lamentable» imagen cada día, San Emeterio recordó al alcalde y a su equipo de Gobierno que «existen otros mecanismos y otros horarios que harían compatible el disfrute de los turistas con las necesidades de los comerciantes y proveedores». De hecho, y ya que «esta situación no beneficia a nadie», indicó que «adelantar los horarios de la carga y descarga» evitaría los colapsos «cuando la ciudad ya está siendo visitada por los turistas». Además, y reclamado a la concejal de Turismo «que se preocupe por estas cuestiones sencillas y no tanto por los asuntos religiosos, que es lo único que promociona», recordó que ya el Plan Especial del Casco Histórico preveía un sistema, ya desarrollados en otros entornos similares al del Casco de Toledo, «llamado a centralizar la distribución». De hecho, y apreciando que «no es necesario que todos los proveedores suban al Casco», señaló la posibilidad de crear «una red de distribución única». Apuesta en la que, por cierto, «no hemos avanzado nada» porque esta vía continúa ‘invadida’ por las furgonetas hasta bien entrada la mañana.