'Aguas del Piélago' invertirá en limpiar la presa 43.000 euros

J. M. / Toledo
-

La Mancomunidad de Aguas del Piélago invertirá 43.104,92 euros en limpiar la presa de árboles y maleza para evitar daños a la infraestructura. Los trabajos se ejecutarán de inmediato y deberán estar terminados antes de que acabe el año.

Así lo explicó ayer a este diario el alcalde de uno de los cuatro municipios afectados, Luis Mariano Valdés-Padrón. En este sentido, aparte de Navamorcuende, forman parte de esta mancomunidad también las localidades de El Real de San Vicente, Hinojosa de San Vicente y Almendral de la Cañada. Así, se limpiarán las paredes de la infraestructura, donde han crecido árboles, y se aprovechará para arreglar el camino. Los consistorios quieren solucionar cuanto antes este proyecto, que estaba pendiente de una ayuda de la Junta de Comunidades. «Lo ejecutaremos de inmediato», señaló al respecto el regidor.

El presupuesto máximo de la obra en el embalse de los cuatro municipios serranos se eleva hasta los 35.623,90 euros, cantidad que llega a un total de 43.104,92 euros con el IVA incluido para la mejora de la infraestructura y actuaciones de conservación de la presa, según figura en el anuncio del Boletín Oficial de la Provincia de Toledo.

La documentación se puede obtener en la sede de la Mancomunidad de Aguas del Piélago, localizada en el término municipal de Navamorcuende, durante la primera quincena del mes de junio. De este modo, se podrá entregar en la sede y en los ayuntamientos de Almendral de la Cañada, Hinojosa de San Vicente, Navamorcuende y El Real de San Vicente.

El alcalde de Navamorcuende apuntó también a este diario que las reservas del embalse de la Mancomunidad de Aguas del Piélago de estos municipios de la Sierra de San Vicente están actualmente casi llenos. «Estamos muy bien. Prácticamente lleno. Al 90 por ciento», precisó Valdés-Padrón.