El CEEI estudia 200 proyectos de emprendedores en el primer semestre

L. Morán
-

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Talavera ha recibido en el primer semestre de año 200 proyectos de emprendedores para su estudio, de los cuales 150 se consideraron viables y de los que entre 75 y 80 se han puesto en marcha. Así lo destacó ayer la presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, María de los Ángeles Martínez, momentos antes de dar comienzo la reunión del Patronato del CEEI, donde, entre otras cuestiones, se hizo un repaso al número de proyectos que se han estudiado en este tiempo desde el centro y cuántos de ellos han arrancado.

La presidenta de la Cámara de Comercio destacó su satisfacción por los datos registrados en este primer semestre de año así como por ayudar a los emprendedores a poner en marcha su idea de negocio, máxime ante la situación que atraviesa la ciudad en materia de empleo.

Martínez precisó que, a nivel general, se apuesta por el autoempleo en sectores como la agricultura, las exportaciones y los productos agroalimentarios, y destacó el papel de la mujer en lo que respecta al nacimiento de nuevos negocios para hacer frente a la situación de desempleo.