«No pueden pedir que gastemos un montón de dinero en una playa que no es utilizable»

L. Morán
-

«No nos pueden pedir que nos gastemos un montón de dinero en una playa que no es utilizable por los ciudadanos». Así lo manifestó ayer en rueda de prensa el viceportavoz de Ganemos Talavera, Miguel Ángel Sánchez, quien avanzó las preguntas que el Grupo Municipal presentará mañana en el Pleno, entre las que figura una relativa al futuro de la playa del Tajo, tras quedar inundada con la crecida de agua del río, sin haber llegado a inaugurarse.

Sánchez denunció que desde Ganemos ya habían advertido de que esto sucedería y que si bien es habitual que, con la crecida del río, las playas se inunden, es preciso antes de que esto ocurra «recoger todos los trastos para que no se los lleve el río».

De ahí que una de las preguntas que vayan a formular en el Pleno sea qué va a suceder con los 35.000 euros destinados al mantenimiento de esta playa, que es «un caramelo que dieron a Talavera porque el Gobierno del PP se llevó el agua del Tajo a Murcia y el del Alberche a Madrid».

Sánchez volvió a insistir en que esta playa es «una tomadura de pelo» y «un absoluto despropósito» así como «una inversión fallida, un engaño a la ciudadanía y un desprecio a la ciudad de Talavera».

«Lo que no podemos es tener una playa de aquella manera, ejecutada de la peor forma posible» y que obliga a «gastarnos un montón de dinero en algo que no es utilizable por los ciudadanos», dijo Sánchez. «Lo que no podemos hacer es cargar sobre los hombros de los talaveranos 35.000 euros», recalcó en este sentido.

Otras preguntas. De otro lado, desde Ganemos preguntarán en el Pleno acerca de las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento para la incorporación de Talavera en el convenio de transportes con Madrid, ya que de nuevo la ciudad se ha quedado fuera del acuerdo.

Otra de las preguntas será para conocer si el equipo de Gobierno tiene previsto sustituir el pavimento de la plaza del Salvador, ya que tiene que ser continuamente reparado desde las obras del Urban.

Asimismo, se interesarán por el coste que ha supuesto para el Ayuntamiento el autocross nocturno disputado el pasado día 7 en el Cerro Negro y la valoración del equipo de Gobierno de esta iniciativa respecto a su coste.