La Tribuna de Talavera
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Turismo

Una empresa de turismo activo administrará el vagón restaurante de la Vía Verde

J. L. M. / Talavera - sábado, 20 de julio de 2013
Vagón restaurante de la Vía Verde. - Foto: Manu Reino


Una empresa de turismo activo creada en Campillo de la Jara se encargará de gestionar y administrar el vagón restaurante ubicado en la estación de la Pizarrita de la Vía Verde de la Jara, así como otro vagón destinado a pernoctaciones y la tienda de productos típicos que hay junto al apeadero. Del mismo modo, la firma, llamada ‘Jaranatura’, se responsabilizará del alquiler de bicicletas y piraguas, así como de las labores de vigilancia en el antiguo trazado ferroviario que enlaza Calera y Chozas con la aldea de Minas de Santa Quiteria.
Según señaló ayer a este periódico el presidente de la Mancomunidad encargada de organizar todo lo relacionado con la ruta jareña, Emilio Gamino, la explotación privada de las referidas instalaciones se ha establecido por un periodo de cinco años, con opción a prorrogarla otros cinco años más. En esta misma línea, Gamino comentó que el contrato fija que los nuevos responsables se han de encargar del mantenimiento de las dependencias y de realizar trabajos administrativos para el propio órgano mancomunado.

negocio rentable. Hasta la fecha, tanto el vagón restaurante como el convoy para alojamiento y el establecimiento de venta de productos típicos han estado gestionados por la Mancomunidad de la Vía Verde de la Jara. El máximo responsable de la misma apuntó que se trata de un negocio rentable y con importante afluencia de público no solo de poblaciones cercanas, sino también que pasa por la zona tras cubrir el trazado a pie o en bicicleta.
Tanto el coche cama como el vagón restaurante situados entre los términos municipales de Campillo y Sevilleja se pusieron en marcha hace poco más de dos años, mientras que la tienda se abrió el año pasado.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
España 6 Corea 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Talavera digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol