La Tribuna de Talavera
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Sociedad

63.000 firmas con destino a Sanidad

L. Morán - lunes, 15 de julio de 2013
Lechet (5d), junto a un grupo de ciudadanos que le arroparon en la presentación de las firmas al Ministerio. - Foto: L.T.
Marcos Lechet presentó en el Ministerio más de 60.000 apoyos contra el monopolio de las empresas de implantes cocleares.

Tres meses de intensa campaña culminaron esta semana para Marcos Lechet con una reunión en el Ministerio de Sanidad que tenía como meta pedir su intercesión para romper el monopolio de las empresas de implantes cocleares en España. Su recogida de firmas se cerró con 63.000 apoyos recabados a través de la plataforma Change.org por toda la geografía española, entre otras ciudades en Talavera, donde contó con la colaboración de Laura Moreno, mamá de Nerea, una niña que nació sorda profunda y que, al igual que Lechet, está implantada.

El pasado lunes 8 Lechet entregó en el registro del Ministerio de Sanidad las firmas que apoyan su causa. Asegura a este diario que, tras este gesto, no pudo evitar llorar. «Significaba mucho para nosotros haber llegado hasta allí», afirma, y destaca su emoción al ver, por ejemplo, a bebés como Nerea con su implante, o al recordar a Fran, un niño de nueve años que estuvo un mes sin oír por tener el aparato averiado.

Sostiene que hasta ahora ninguna federación había dado un paso de estas características para luchar «contra las multinacionales que nos tenían cautivos de su marca», sino que ha venido de la mano de «un simple usuario con más corazón que recursos». «Por eso lloré de emoción, y lloraban las madres y los padres, y nos abrazamos todos», recuerda.

Mantuvo además un encuentro con el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Ignacio Tremiño; y con el director general de la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, Agustín Rivero, acompañado también por María Navarrete, la madre de un niño implantado; y de una delegación de la Asociación de Implantados Cocleares de España (Aice).

Navarrete,«una madre que hablaba orgullosa de su hijo», contó «con voz desgarrada todo lo que  ha vivido con ese fabricante cuyos elevados precios y políticas abusivas tenían a su hijo sin oír». Se sumó la aportación de Lechet, «un usuario que había emprendido una lucha que todos daban por perdida para que pudierámos oír con dignidad».

En este encuentro, desde el Ministerio de Sanidad se ofreció a los implantados cocleares el establecimiento de un importe máximo en los repuestos de los dispositivo internos que utilizan estos pacientes.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
España 3 Bosnia 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Talavera digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol