Las farmacias de 24 horas cuentan con una plaza de aparcamiento reservada a usuarios

L. M. / Talavera
-

Señalización de la zona para aparcar junto a la farmacia de la plaza de España. - Foto: Peña

Las farmacias de 24 horas de la ciudad cuentan ya con una plaza de aparcamiento reservada a sus usuarios en sus inmediaciones. Según explicó a este diario el concejal de Protección Ciudadana y Movilidad, Gerardo Pérez de Vargas, se trata de un proyecto de su Concejalía centrado en habilitar una plaza de estacionamiento próxima a la farmacia situada en la plaza de España y otra en la calle Prado, ambas con atención al público durante las 24 horas del día.

«Queremos facilitar el acceso de los usuarios a las farmacias, haciendo una reserva de una plaza de aparcamiento», subrayó el edil. Las dos plazas rotuladas a finales de la semana pasada, están marcadas en la calzada con color blanco y cuentan además con una cruz que hace clara alusión a la farmacia.

Una vez en marcha esta iniciativa, se llevarán a cabo controles puntuales para comprobar que se utilizan por usuarios de las farmacias, quienes dispondrán de un tiempo máximo de estacionamiento en estas plazas.

Pérez de Vargas adelantó que la intención es ampliar esta iniciativa en 2015 al resto de puntos donde hay este tipo de establecimientos. Para ello, se procederá a informar a los farmacéuticos de la ciudad para ver quiénes estarían interesados en disponer de este servicio.

Una vez se compruebe el funcionamiento de esta iniciativa, se extendería con cargo a los presupuestos de 2015, dando prioridad a las farmacias de 12 horas y después al resto.

Esta iniciativa ya funciona en ciudades como Madrid, según indicó el concejal del área, quien precisó que para la puesta en marcha de estas plazas se estudiará la mejor ubicación posible para evitar que se aparque de forma indebida junto a estas farmacias y que además esta circunstancia produzca una sanción para los conductores, además de velar por la seguridad ciudadana.