Trasladado a Parapléjicos el herido en el atropello múltiple de Fuensalida

J. M. / Toledo
-

El joven de 17 años de edad ha permanecido una semana ingresado en la UVI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo

Trasladado a Parapléjicos el herido en el atropello múltiple de Fuensalida - Foto: Víctor Ballesteros

El joven de 17 años herido en el atropello múltiple ocurrido hace una semana en la carretera TO-3927 fue trasladado ayer al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, según confirmaron a este diario desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), aunque no se precisan más datos sobre el estado de salud de la víctima por ser un menor de edad. Tras el siniestro que costó la vida a tres adolescentes, el herido, que iba con ellas por el arcén de la carretera junto con otro amigo, fue ingresado en la UVI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo. De este modo, ha permanecido una semana en este centro hospitalario hasta que fue derivado ayer a primera hora de la mañana al especializado en lesiones medulares.

El atropello ocurrió el pasado día 22 de noviembre en la carretera TO-3927 cuando cinco menores de edad regresaban de madrugada a Fuensalida desde Torrijos, sin que sus padres tuvieran conocimiento.

de 12, 15 y 16 años. Las tres chicas, de 12, 15 y 16 años de edad, murieron a consecuencia del impacto con un vehículo, cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia e ingresó inmediatamente en prisión. Por su parte, el joven de 17 años resultó herido grave con politraumatismos e ingresó en la UVI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, y el quinto de ellos salió casi ileso del suceso, sólo con una torcedura de tobillo.

El atropello múltiple conmocionó a todo el país durante el pasado fin de semana, pero afectó especialmente a la localidad de Fuensalida, municipio de unos 11.000 habitantes donde residían las tres víctimas mortales del siniestro ocurrido en la carretera TO-3927. En este sentido, los compañeros de Nerea, Michelle y Ana Raquel homenajearon a las fallecidas durante la semana en el patio del Instituto Aldebarán con un sentido acto de recuerdo.