Bono: «Veo a Tolón alcaldesa, y ella se ve todavía más de lo que yo la veo»

i. g. villota | TOLEDO
-

El expresidente regional elogia «el entusiasmo, la ilusión y el optimismo» de la candidata del PSOE a la Alcaldía y subraya que «nadie tiene tantas ganas como ella de trabajar por Toledo»

Padrino de lujo en el penúltimo día de campaña electoral. En la recta final del camino, el expresidente de Castilla-La Mancha y exministro, José Bono, acompañó ayer a la candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital, Milagros Tolón, en un desayuno con periodistas donde elogió «el entusiasmo, la ilusión y el optimismo» de la aspirante y subrayó que «nadie tiene tantas ganas como ella de trabajar por Toledo».

«Veo a Tolón alcaldesa, y ella se ve todavía más de lo que yo la veo», respondió el expresidente al ser preguntado por las sensaciones que le despiertan tanto Tolón como Emiliano García-Page, su delfín y el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. «Con Emiliano tengo un nivel de coincidencia del 100% en planteamientos regionales y me siento orgulloso de que vaya a ser presidente el hombre a quien nombré consejero con 23 años», destacó.

Toledo por delante del PSOE

De Tolón dijo que «va a ser una alcaldesa autónoma» apreciando que «el principal valor» de un político es precisamente la autonomía respecto de su propio partido, es decir, que «defenderá a Toledo y a Castilla-La Mancha por encima de los intereses» y de las siglas de su partido.

«Aprendí que no podía ser un buen socialista si no era autónomo y hacía lo que beneficiaba a los ciudadanos por encima de todo», insistió, destacando los parecidos entre él y la candidata: «pueden decir que somos versos sueltos».

También aplaudió la fortaleza de Tolón cuando decidió dar el paso y presentarse a las primarias para ser la número 1 del PSOE. «Milagros, te lo has currado y no le debes a nadie tu candidatura. Te lo has ganado a pulso», subrayó Bono, perfilando a una mujer «moderada en lo social e ideológico y radical en apoyar a quien menos tiene».

Se mostró convenido de que «muchos toledanos de derechas» votarán a la socialista. «Unos porque incluso me lo han dicho, comentándome que ‘cómo van a votar al que les han puesto’», dijo, destacando que «Toledo necesita elegirte porque te necesita como alcaldesa».

La ilusión frente a «otros»

Insistió en elogiar la «ilusión» de la cabeza de cartel socialista, contraponiéndola a la de «otros». «Hay otros candidatos que tienen cara de cordero llevado al matadero y no se merecen ni un voto», «candidatos a los que han puesto por dedazo y parece que no tienen ganas de serlo», «candidatos a los que se ve enfadados y con cara avinagrada», dijo en referencia, aunque sin mencionar, al ‘popular’ Jesús Labrador.

Bono también calificó como «un verdadero lujo» la lista electoral al Ayuntamiento capitalino y lo hizo en presencia de muchos de los candidatos que acompañan a Tolón este 24 de mayo.

Como ‘hombres fuertes’ están el número dos, el profesor de Historia en el instituto Alfonso X El Sabio, José María González Cabezas, y el número 4, Juan Alfonso Ruiz Molina, quien fuera director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) hace unos años. Ambos se sentaban ayer en la mesa ‘presidencial’ junto a Bono y Tolón.

También asistieron al acto Noelia de la Cruz, Juan José Pérez del Pino, Maite Puig, Nuria Cogolludo y Rubén Rufo, así como el coordinador de campaña electoral Gabriel González, concejal de Gestión de los Servicios en las dos  últimas legislaturas junto a García-Page como primer edil.