Eborabús se refuerza con un vehículo llegado desde Sanlúcar de Barrameda

J. L. M. / Talavera
-

El autobús lleva varios días circulando por toda la ciudad en sustitución de un convoy que está en proceso de revisión

Entre Talavera y la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda hay más de quinientos kilómetros por carretera o, lo que es lo mismo, un trayecto de más de cinco horas de duración desde el centro de la península hasta las playas de la provincia de Cádiz que están bañadas por las aguas del atlántico. No obstante, desde hace algunas semanas la distancia entre la ciudad y el municipio sanluqueño se ha reducido un poco, ya que un autobús urbano procedente de la población situada en la desembocadura del río Guadalquivir circula por las principales calles y avenidas talaveranas.

Según explicaron ayer a este diario desde la empresa concesionaria del transporte de viajeros en Talavera, Eborabús, la presencia de este convoy en la ciudad está motivada por la revisión en la que se encuentra inmerso en estos momentos uno de los habituales vehículos de la referida compañía, que está integrada en el grupo Avanza. Precisamente, el gerente de Eborabús, Sebastián Jegou, apuntó que los autobuses urbanos de Sanlúcar de Barrameda también son propiedad de la citada firma, por lo que no ha supuesto ningún problema trasladar y poner en servicio el vehículo en cuestión en las calles talaveranas.

Es más, Jegou precisó que se ha tomado esta medida para que la ausencia temporal del autobús que se encuentra en los talleres no suponga ningún inconveniente para los usuarios de Eborabús. «Esto es algo habitual en empresas grandes y con flotas importantes», comentó el gerente, quien también concretó que cuando el transporte talaverano esté operativo volverá a tierras gaditanas el que ahora se puede ver circulando por diferentes puntos de Talavera, ya que no cubre ninguna ruta fija y «está en la línea que le va tocando cada día».

Esta llamativa incorporación al parque móvil de la ciudad no ha pasado desapercibida para los talaveranos, que incluso han colgado en las redes sociales fotografías del autobús. Lo cierto es que el vehículo llama bastante la atención porque, aunque su rotulación es similar a los de Eborabús, lleva en un costado el nombre de Sanlúcar y la silueta de varios emplazamientos sanluqueños.