Una ovación cerrada para la entrega de la medalla de reconocimiento al guardia civil Román David Gómez

Javier Moreno
-

El numeroso público presente en el salón de actos de la Escuela de la Administración Regional arropó ayer con la ovación más calurosa de la tarde al guardia civil destinado en Illescas Román David Gómez, quien permanece en silla de ruedas desde que recibió un disparo hace dos años durante el atraco a un supermercado en Yuncos. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha le dio una medalla al mérito policial.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz, colocó el distintivo al mérito policial en categoría de plata al agente de la Guardia Civil durante el reparto de las condecoraciones.

El público presente en la Escuela de la Administración Regional de Toledo ovacionó puesto en pie y durante unos segundos al joven agente por este reconocimiento, uno más que recibe el guardia civil, tras por ejemplo la designación de Hijo Predilecto del Ayuntamiento de Villasequilla, su localidad natal, la medalla de oro de Illescas, o la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.

El comisario provincial de la Policía Nacional de Ciudad Real Emilio Domingo Durán resultó también reconocido con esta misma distinción durante el acto en Toledo, y el presidente de las Cortes regionales de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, le entregó este premio al mérito policial en la categoría de plata por su labor profesional.