Down Talavera organiza una cena benéfica para recaudar fondos para la asociación

L. T. / Talavera
-

La Asociación de personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, familiares y profesionales de Talavera y provincia celebrará el día 20 de mayo su primera Cena Benéfica a favor de una entidad que, pese a que su sede se encuentra situada en la ciudad, trabaja en ámbito provincial y sin carácter lucrativo.

Down Talavera con este evento benéfico pretende dar voz a las necesidades que presentan las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, así cómo informar a la población en general y a la administración en particular de sus demandas. También pretende de esta manera educar a los ciudadanos, a las familias y al entorno que rodea a estas personas sobre cuáles son sus características, patologías asociadas y sus necesidades.

En estos momentos Down Talavera ofrece asesoramiento, información, apoyo psicosocial y emocional tanto a la persona afectada en cuestión como a sus familias. Al tratarse de  una asociación de reciente creación, hay programadas diversas terapias que ayuden al desarrollo emocional, social y físico de la persona. Como primera medida de actuación ya se está desarrollando una escuela de padres, según informó el colectivo en nota de prensa.

Para asistir a la gala benéfica que tendrá lugar dentro de poco más de dos semanas se podrán adquirir las entradas mediante el número de teléfono 652 492 989, o poniéndose en contacto con la asociación a través de la siguiente dirección de correo electrónico: downtalavera@gmail.com. El  donativo será de 30 euros para los adultos, de 15 en caso de los menores y, además, se podrán donar 5 euros fila 0.

Noviembre de 2015. La asociación nació a finales de noviembre de 2015 de la mano de un grupo de padres «con las mismas inquietudes y problemas» que decidió unirse para «hacer la fuerza», y con el objetivo de «mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y de sus familias». Así lo señaló en la última conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down su presidenta, María del Prado Pérez, quien precisó que la agrupación cuenta con una treintena de familias de la ciudad y comarca, ya que abarca también a los municipios vecinos.

Entre sus retos está lograr «una plena inclusión», en especial en el ámbito educativo.