Detenida una mujer que circulaba bebida en sentido contrario por la A-42

J. Monroy | TOLEDO
-

Tras recibir varias llamadas de aviso, la Guardia Civil interceptó a la conductora en el kilómetro 71 de la autovía en sentido a Madrid

jmonroy@diariolatribuna.com

Podría haber sido una desgracia, como la que ocurrió en 2013 en la misma A-42, cuando un ‘kamikaze’ mató a un joven en un choque frontal, o la de hace un año y medio en la autovía de La Sagra. Pero en esta ocasión, todo quedó en un susto. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil detuvo hace una semana a una conductora que circulaba bebida y en sentido contrario por la carretera A-42. Le atribuye un delito de conducción temeraria y otro de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

La detenida responde a las iniciales M.S.G.G., tiene 48 años de edad y no es residente en Toledo. Tras su detención y las pertinentes pruebas de alcoholemia y drogadicción, fue puesta en libertad, a la espera de juicio rápido.

La Guardia Civil informa de que en la madrugada del pasado miércoles, 20 de mayo, sus centrales de COTA y COS recibieron varias llamadas, advirtiendo sobre la presencia de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la autovía A-42 en dirección a Toledo por los carriles destinados a Madrid. Varias personas avisaron alarmadas al 062, preocupadas de que el vehículo pudiera ocasionar un grave accidente. De inmediato, la Agrupación de Tráfico en Toledo comunicó este hecho a sus patrullas en servicio.

Al final, los agentes interceptaron el vehículo sobre el kilómetro 71 de la autovía A-42 (aproximadamente a la altura del radar sobre el puente del Tajo), en un tramo que pertenece al término municipal de Toledo.

Detenida. La Guardia Civil identificó a la conductora como M.S.G.G., e inició las pruebas legalmente establecidas para la detección de alcohol y drogas. Los agentes verificaron que la presunta ‘kamikaze’ dio positivo en el control de alcoholemia. En consecuencia, detuvieron a la mujer por el delito de conducción temeraria y un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Toledo. La mujer ya está en libertad, a la espera de un juicio rápido.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda su teléfono de urgencias, que es el 062, y está las veinticuatro horas a disposición de los ciudadanos.