Las asociaciones de mujeres tienen hasta el 20 de mayo para solicitar subvenciones

L. T. / Talavera
-

El Ayuntamiento de Talavera, a través de la Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales que dirige Ana Santamaría, ha puesto en marcha un programa de ayudas y subvenciones dirigido a las asociaciones de mujeres de la localidad, con la finalidad de financiar proyectos y actividades que desarrollen a lo largo de este año.  

Con esta iniciativa lo que se pretende es impulsar, dinamizar y consolidar el movimiento asociativo de las mujeres en la ciudad, así como contribuir al empoderamiento de la población femenina en general, según informó ayer en nota de prensa el propio Consistorio talaverano.

De esta manera, este programa de ayudas lo que intenta es fomentar la realización de proyectos de carácter formativo desde un enfoque de género, y que estén encaminados igualmente a la promoción de los derechos de las mujeres, la sensibilización en materia de igualdad y la prevención de la violencia de género.

 Las asociaciones de mujeres interesadas podrán presentar los proyectos objeto de financiación en el Centro de la Mujer, ubicado en la calle Segurilla número 35. El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el día 20 de mayo.

El importe total de las ayudas objeto de la presente convocatoria es de 4.000 euros, subvención que es compatible con la percepción de otras aportaciones para la misma finalidad procedentes de otros entes públicos o privados, si bien en ningún caso el importe de los fondos podrá superar el coste de la actividad subvencionada.

Todas las actividades que resulten apoyadas deberán terminar antes del 30 de noviembre de este año.