La presidenta del Consejo General de la Abogacía visita el Colegio de Abogados

L. T. / Talavera
-

La presidenta del Consejo General de la Abogacía de España (CGAE), Victoria Ortega, visita hoy, a partir de las 12:30 horas, las instalaciones del Colegio de Abogados de Talavera. Según informó ayer en nota de prensa el órgano colegial, esta visita está enmarcada dentro de su programa ‘Comidas Jurídicas’, una iniciativa a través de la cual diferentes personalidades relacionadas con el mundo de la judicatura exponen su opinión sobre diversos temas relativos al funcionamiento del sistema judicial.

En concreto, la estancia de Ortega en la ciudad servirá para que los letrados hablen sobre el CGAE, sus funciones y actividades. Al mismo tiempo, la reunión permitirá abordar la concreción del Pacto de Estado por la Justicia que encabeza la propia presidenta del Consejo, y que se impulsa desde la Abogacía Institucional. En relación con este punto, Victoria Ortega señaló a finales de enero de este año, en su acto de toma de posesión como máxima responsable del Consejo General de la Abogacía de España, que el referido acuerdo es muy necesario para sacar del siglo XIX a la justicia nacional y situarla en un marco mucho más actual.

Abogada desde 1981, Ortega es la primera mujer en comandar el CGAE. Antes fue decana del Colegio de Abogados de Cantabria entre los años 2000 y 2008, siendo también la primera fémina en ocupar este puesto en 164 años.