Un vertido de una bodega tira 140.000 litros de vino a la calle en Madridejos

J. M. / Toledo
-

El reventón de una cuba provocó ayer el derrame en la calle Juan XXIII, que ha causado problemas en la depuradora municipal

Policía Local, Protección Civil y trabajadores municipales se coordinaron ayer en Madridejos para achicar un vertido de vino de una bodega de la localidad. El hecho se produjo a la altura de la calle Juan XXIII, junto a la del Buen Suceso. Se debió al reventón de un recipiente de una cuba de aluminio que almacenaba los caldos. En este sentido, según fuentes de la Policía Local, se han derramado «bastantes litros» a la calle, por lo que ha resultado necesaria una cisterna municipal para echar agua y disolver el vertido.

El alcalde, José Antonio Contreras, manifestó ayer a este diario que el cálculo de la cantidad derramada alcanza los 140.000 litros, toda vez que se escapó a la calle casi el cien por cien de los 160.000 litros de vino tinto que contenía la cuba de aluminio propiedad de la bodega local Bogarve 1915. Hacia las 11 de la mañana, se producía este «escandaloso» vertido por el color y hasta cuatro horas más tarde no se ha recuperado la normalidad en una de las calles principales de este municipio de más de 10.000 habitantes.

hacia la depuradora. Los trabajadores de la propia empresa han colaborado con los medios públicos para solucionar el vertido que se ha colado finalmente por los desagües de toda la calle Juan XXIII. Como consecuencia de ello, se ha producido una anomalía en la depuradora, por lo que el Ayuntamiento trataba de arreglar ayer al cierre de este diario esta circunstancia para evitar vertidos al río.

Contreras señaló que se han producido anteriormente en la localidad vertidos de vino de las bodegas, aunque no supo precisar la relevancia de estos incidentes. Por lo demás, los operarios municipales limpiaron la calle Juan XXIII, que recuperó la normalidad a partir de las tres de la tarde.