«No es fácil lograr seis victorias seguidas y hemos hecho historia»

Sergio Miguel
-

El lateral izquierdo del CD Toledo valora de forma muy positiva conseguir la mejor racha de triunfos del club en Segunda B y apuesta por mejorar aún más para imponerse al Castilla

El clima que se respira en el seno del CD Toledo no puede ser mejor. Después de las seis victorias consecutivas conquistadas tras imponerse al Rayo Majadahonda, los verdes ahora quieren dar continuidad a este buen momento este fin de semana ante el Real Madrid Castilla. Eso sí, los jugadores reconocen que se ha conseguido algo histórico y merece disfrutarse.

Uno de ellos es Álex Cruz, al que cuando se le pregunta por el tope que puede tener el cuadro verde confiesa no saberlo. Apunta, eso sí, que «ganar seis partidos seguidos no se consigue todos los días y hemos entrado en la historia de este club». A su juicio, «el techo que nos podemos poner es el día a día; si en el día a día aflojamos, perderemos».

Por dicha razón, el lateral insiste en la necesidad de «trabajar cada día para que cada domingo se vea este Toledo y esta imagen». Respecto al gran partido realizado en Majadahonda, creando un sinfín de ocasiones de las que sólo una entró, el zurdo reveló que sabían «cómo era el rival». A partir de ahí, reconoce que hicieron «a la perfección lo que nos dijo el míster» y ello tuvo como consecuencia que «apenas hemos sufrido, pudiendo marcar más de un gol al contragolpe».

Esta racha de victorias simplemente refuerza un poco más una confianza que «nunca nos ha faltado». Desde el punto de vista de Álex Cruz, cuando estaban «ahí abajo» creían de la misma forma en sí mismos. Y repite, de paso, el discurso que se ha convertido en un mantra dentro de la caseta: «Si bajamos el pistón somos un equipo muy normal, de la categoría; pero si el CD Toledo está a la altura, a su nivel, es difícil que nos ganen y creo que llegarán muchas más victorias».

Real Madrid Castilla. Sobre el siguiente rival al que se tendrán que medir los verdes, el Real Madrid Castilla, es uno de los equipos más poderosos del grupo, además de tener un presupuesto ilimitado. Zinedine Zidane, su entrenador, estuvo en la grada del Cerro del Espino viendo a los toledanos y Álex Cruz considera que «es normal» que les estudie.

El andaluz reconoce que «son un rival difícil porque los ‘niños’ tienen mucha velocidad, se mueven muy bien y tienen todos un gran uno contra uno». En cualquier caso, el lateral del CD Toledo estima que los verdes deben fijarse en sí mismos y seguir mejorando para plantarles cara.