Ramos quiere crear junto al Tajo un Centro de Alto Rendimiento para deportes de agua

J. L. M. / Talavera
-

El candidato del PP también pretende ampliar el canal de piraguas que hay en el río para que tenga dimensiones olímpicas

El candidato del PP a la Alcaldía de Talavera, Jaime Ramos, visitó ayer el canal de piraguas que hay en el río Tajo y las instalaciones de la Escuela Municipal de Piragüismo, donde aprovechó para desgranar algunos de los aspectos más destacados del programa deportivo que presenta para las elecciones locales del próximo domingo. En declaraciones a los medios, Ramos subrayó que la propuesta más significativa de su partido en materia deportiva es la que contempla la puesta en marcha de un Centro de Alto Rendimiento para deportes de agua, así como la ampliación del canal para que cuente con medidas olímpicas y la instalación de una torre de control.

Para respaldar esta iniciativa el cabeza de lista de los ‘populares’ acudió acompañado por el presidente de la Federación Regional de Piragüismo, José Ángel Sánchez, y por uno de los integrantes de la directiva del Club Talavera Talak, Carlos Alberto Muñoz, quienes acogieron la idea con satisfacción.

No obstante, este proyecto no es del todo nuevo, ya que a finales de 2010 el entonces alcalde de la ciudad, José Francisco Rivas, suscribió un convenio con la Junta de Comunidades para poner en marcha un plan que mejorara el rendimiento de los piragüistas locales y castellano-manchegos más destacados, pero sobre todo para sentar las bases de un Centro de Tecnificación Deportiva.

Por otra parte, Jaime Ramos también comentó que si vuelve a repetir como primera autoridad municipal acometerá la remodelación de los vestuarios de la pista de la atletismo, al igual que las mejoras que sean necesarias para que el circuito de BMX sea una pista permanente, algo que también prevé realizar en el ‘Carlos Martínez Zorita’ del Cerro Negro.

Igualmente, planteó la creación de pistas de voley playa junto al Municipal ‘El Prado’, donde se ubicaría igualmente un campo para fútbol playa. Por último, garantizó continuar con el apoyo a los deportistas locales más importantes, de tal manera que el Ayuntamiento les facilite formación y entrenamiento durante su carrera deportiva.