La Casa de la Juventud estrena un mural elaborado por unos 20 colectivos

L.M.F.
-

La Casa de la Juventud cuenta desde ayer con un mural cerámico elaborado por una veintena de asociaciones culturales y colectivos de la ciudad a instancias de la Asociación de Informadores Gráficos de Talavera (AIT) y de la Asociación Instantánea.

Pau Barroso, presidente de la AIT, explicó que este mural, diseño de Maite Orden, se elaboró con el asesoramiento de Cerámica San Ginés y con la colaboración de la fallecida ceramista Marisa Esteban, quien pintó el texto que acompaña la imagen, que reza ‘Diálogo y comprensión mutua’. Esta obra se creó con motivo del Año Internacional de la Juventud en 2010 y mide 1,90x3,70 metros y lleva impresas las palabras ‘Juventud, respeto y diálogo’.

El concejal de Juventud, Santiago Serrano, destacó esta iniciativa y aprovechó para destacar que las políticas de Juventud tienen que tener una continuidad y no pertenecer a ninguna ideología, sino transversales, en alusión a que este proyecto se gestó cuando el PSOE gobernaba en la ciudad.

Serrano destacó además la ubicación escogida para este mural y que se haya realizado en cerámica, «técnica que también se tiene que potenciar desde las edades más tempranas», dijo, en alusión a la iniciativa de la asociación ‘Tierras de Cerámica’.

Por su parte, el presidente del Consejo Local de la Juventud, José María Castillo, trasladó su satisfacción por contar ya con este mural que ha servido para aglutinar cerámica y participación joven.