UPyD disuelve su delegación local tras sus «pésimos» resultados

L. Morán
-

El delegado del partido dimite y anuncia que tras el Congreso Extraordinario de julio la agrupación trabajará para construir una delegación o consejo local nuevo de UPyD

Los resultados cosechados por UPyD en Talavera en las últimas elecciones municipales han llevado a la disolución de la delegación del partido en la ciudad. Así lo confirmó ayer en rueda de prensa el delegado local de UPyD y cabeza de lista en estos comicios, Eugenio Moreno, quien confirmó que ha presentado su dimisión como delegado local de la formación en la ciudad, donde UPyD cuenta con 15 afiliados y 30 simpatizantes.

Francisco Javier Piña y Cristina Arredondo, los candidatos 2 y 3 de la lista de UPyD para las municipales arroparon a Moreno en esta rueda de prensa, donde dejaron claro que si bien se disuelve la delegación, la agrupación local de UPyD se mantiene y seguirá trabajando de cara al Congreso Extraordinario del partido que se desarrollará el próximo julio.

«Ha llegado el momento de que hagamos una reforma, una regeneración del partido», reconoció Moreno, quien dijo que la agrupación local de UPyD en pleno ha decidido disolver la delegación local y que él ha decidido «asumir las responsabilidades» y dimitir como delegado local de UPyD en Talavera.

Moreno recalcó que todos los responsables y afiliados de UPyD asumen los resultados y, «en bloque», han querido «dar la cara» delante de los ciudadanos y disolver la delegación para ponerse a trabajar «para refundar el partido en el próximo Congreso Extraordinario del 11 de julio».

El hasta ahora delegado del partido en la ciudad recalcó que desde la agrupación talaverana están «deseosos» de «crear un partido nuevo, una nueva Unión Progreso y Democracia». En este sentido, trasladó su confianza en que en noviembre el partido remonte y recupere la confianza de los electores que han perdido».

Así, calificó de «debacle» lo sucedido, puesto que según precisó, UPyD ha perdido un millón de votos en España y por ello consideró que es «imprescindible elegir una nueva Dirección y reformar los estatutos».

Tras este Congreso Extraordinario, UPyD convocará a todos sus afiliados y simpatizantes en la ciudad, para, si consideran necesario, realizar unas elecciones internas en Talavera. La intención es, al igual que se hará a nivel nacional, «quitar la estructura actual y empezar como afiliados de base a construir una delegación nueva o un consejo local nuevo desde cero».

«resultados pésimos». Moreno reconoció ayer que los resultados de UPyD en las urnas el pasado domingo son «muy malos», ya que tan sólo han conseguido 527 votos, que suponen un 1,31 por ciento del total. Son, dijo Moreno, «la mitad» de lo que UPyD obtuvo en 2011, y apuntan a unos resultados «malos sin paliativos, pésimos», ante los cuales Moreno dijo ayer que asume el «fracaso» y asume su responsabilidad.

«No podemos buscar excusas», manifestó Moreno, quien apuntó que los talaveranos han optado por «otras nuevas formaciones que han llegado a la ciudad por primera vez». A juicio de los integrantes de la agrupación local de UPyD, les ha perjudicado mucho  la crisis interna del partido,por la cual ya veían de antemano «muy difícil conseguir representación», aunque decidieron «no abandonar, sino dar la cara».

A pesar de ello, Moreno responsabilizó también de los resultados a que desde el partido no han sabido transmitir al ciudadano el programa y propuestas de UPyD y de no haber «sabido llegar al ciudadano».

Moreno aprovechó para felicitar al alcalde, Jaime Ramos, que «ha ganado con claridad» y para pedirle «que trabaje por los talaveranos y preste la mayor atención posible a los Servicios Sociales y a los más necesitados, y sobre todo a la generación de empleo».