La Junta pide a Page que elija el semáforo que le guste

Redacción
-

Gicaman envía una carta al alcalde en la que se compromete a pagarlo y entregarlo. De la Calzada: «Nos preocupan los ciudadanos no las pataletas de García-Page»

Gicaman realizó la preinstalación del semáforo como se ve en la fotografía - Foto: Víctor Ballesteros

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, pidió ayer al Ayuntamiento de Toledo que diga «el modelo y la marca del semáforo» que requiere para el remonte de Safont, para que el Gobierno de Cospedal lo «ponga a su disposición».

 A pesar de que el «semáforo no estaba en el proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Toledo», y de que las competencias en materia de tráfico son municipales -«no soy la concejala de tráfico de Toledo»-, De la Calzada aseguró que el Gobierno de Cospedal está abierto a solucionar esta situación porque, a su juicio, «lo importante son los ciudadanos y no las pataletas de García-Page», y que Toledo «tenga una mejor accesibilidad», contribuyendo de esta manera al impulso del turismo en la ciudad.

En este sentido, el presidente y el director general de Gicaman han enviado una carta dirigida al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que tiene fecha de salida del jueves, en el que le comunican que el semáforo del gusto municipal será financiado y entregado por Gicaman para que el Ayuntamiento pueda instalarlo. Además, en la carta los responsables de Gicaman piden a Page que les facilite los datos de la persona responsable de «hacerse cargo del semáforo».

Además, la titular de Fomento ha hecho un «llamamiento a la cordura» y al «espíritu de colaboración», para que no se susciten problemas que sólo perjudican a unos ciudadanos que quedan «estupefactos» al ver una obra con vallas cuando «no existe ningún problema».  

Así, ha reiterado que las puertas de la Consejería de Fomento están abiertas para al diálogo y la definición del marco jurídico de la entrega de la obra, aunque ha recordado que la competencia de gestionarla corresponde al Ayuntamiento de Toledo.

Asimismo, sobre la convocatoria de la comisión de seguimiento de la obra, De la Calzada aseguró se realizará cuando se «recupere la sensatez, la cordura, el ánimo de trabajo, las puertas de la Consejería, las puertas de la empresa pública estarán abiertas para reunirnos. En este sentido recordó que en «los 14 meses de ejecución de la obra, la Consejería de Fomento no ha recibido nunca un escrito del Ayuntamiento. Nunca», concluyó de forma tajante.