La Tribuna de Talavera
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

sábado, 18 de mayo de 2013
Local

La Selección del "Juan de Mariana"

L.M. - domingo, 17 de junio de 2012

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Los alumnos de Bachillerato del IES "Padre Juan de Mariana" se despidieron de sus años de formación en el centro con un multitudinario acto de graduación

Más de un centenar de alumnos se vistieron de largo el viernes para despedir por todo lo alto sus años como estudiantes del Instituto de Educación Secundaria ‘Padre Juan de Mariana’. Los alumnos de Bachillerato de este centro educativo se dieron cita en el polideportivo del instituto, que se convirtió en el escenario del acto de graduación en el cual los jóvenes estuvieron arropados por el claustro de profesores, además de numerosos familiares y amigos.
En esta jornada, los protagonistas fueron los estudiantes, algunos de los cuales ejercieron de representantes de sus compañeros para recordar sus años en el instituto con anécdotas y experiencias vividas a lo largo de estos años de formación.
En este día se despedían de un centro que, como recordaron, les ha dado «quebraderos de cabeza» y les ha quitado horas de sueño. No obstante, se quedan con los buenos ratos y con los amigos que han hecho en las aulas del ‘Padre Juan de Mariana’. Quedan también en su memoria las experiencias vividas que darán paso a iniciar «un nuevo camino a algo más complejo», que supone «un desafío apasionante» para estos alumnos.
No faltó en la intervención de los estudiantes un guiño a la Selección Española, que participa estos días en la Eurocopa, al asegurar que quienes acaban de terminar el Bachillerato están también «en el equipo ganador», como La Roja.
En esta misma línea se pronunció el director del centro, Federico Batres, quien destacó la preparación de los estudiantes para afrontar el reto que tienen ahora por delante. Aprovechó para agradecer también la labor de todo el profesorado en este acto, donde intervino también una antigua alumna, Gloria Gómez, quien recordó la emoción que le transmitieron en su día los docentes de este instituto.
El alcalde, Gonzalo Lago, se sumó a la graduación para felicitar a los alumnos y destacarles la importancia del esfuerzo y del sacrificio, además de recordarles sus años de estudiante en este centro y de aprovechar la ocasión para agradecer al profesorado su labor.
En esta cita, no faltaron tintes reivindicativos, con una alumna que lució una camiseta verde, símbolo de la defensa de la escuela pública, misma prenda que lucieron también algunos de los asistentes al acto.

> Comentarios - 6

  • Riky 19/06/2012 9:34:38

    La prueba evidente de que el Sr. Lago es el alcalde solamente de "los suyos". Todavía nadie le ha dicho que es el alcalde de todos los talaveranos, hasta de los que no piensan como él y a los que debe el mismo respeto. Una muestra de soberbia y de mala educación nada propia del que debería representarnos a todos y no lo hace.

  • El de antes 18/06/2012 15:40:03

    Lo que hizo el ¿Señor? Lago es deplorable y mezquino, demostró la clase de persona que es. Es curioso que un gesto tan sencillo como saludar y felicitar a una alumna sirva para desenmascarar la poca educación de este hombre. Bravo Carlota!!

  • profe cabreada 18/06/2012 15:31:16

    Ese dia se graduaron 135 alumnos. El alcalde recibio a todos excepto a Carlota, que iba vestida con su camiseta verde. Qué espectáculo dio el alcalde, huyendo con el rabo entre las piernas! Él solito se ha desenmascarado.

  • piwi 18/06/2012 14:15:32

    El alcalde saludó y se hizo la foto con tooodos los alumnos y alumnas, EXCEPTO con Carlota, la valiente y luchadora estudiande que se atrevió a defender las educación pública... de vergüenza

  • arenita 14 17/06/2012 13:58:09

    como publico que estubo en esa graduación.tambien vimos como cuando la chica con la camiseta verde subio a graduarse,y el alcade se bajo del escenario para no toparse con ella.vergonzoso!!!!

  • boulevard 17/06/2012 14:50:16

    Bochornoso que un político no quiera saludar a una chica por el hecho de llevar una camiseta donde reivindica la enseñanza pública, que donde ella ha estudiado. Se le tenía que caer la cara de vergüenza

> Haz tu comentario
Introduce el texto que aparece en la imagen:
Apodo Correo electrónico* Web

Si aún no estas conectado, puedes hacerlo aquí

Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de La Tribuna de Talavera.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • La Tribuna de Talavera se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
En el acto de graduación los alumnos estuvieron acompañados de familiares y amigos. Manu Reino
En el acto de graduación los alumnos estuvieron acompañados de familiares y amigos. Manu Reino
El director del instituto y el alcalde posan con una alumna después de entregarle su diploma y ponerle la beca. Manu Reino
El director del instituto y el alcalde posan con una alumna después de entregarle su diploma y ponerle la beca. Manu Reino
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Talavera digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica