Page asegura estar «encantado» de acudir a la Audiencia Nacional como testigo a «contar la verdad»

D. Rodríguez/S.J./Puertollano
-

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se refirió ayer a las últimas informaciones de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía sobre los supuestos «elementos irregulares» en el contrato de la basura, ofreciéndose a ayudar al juez Ruz en esta causa «como testigo de lo ocurrido».

A preguntas de los periodistas en Puertollano (Ciudad Real), García-Page, que aseguró estar «encantado de poder ir a contar la verdad», hizo hincapié en que «lo que investiga el juez es si este contrato sirvió para financiar ilegalmente la campaña de María Dolores Cospedal».

Asimismo apuntó que «de todas las cosas que se dice que ha hecho Bárcenas y de todo lo que se dice que se ha llevado, el único asunto en el que el propio Bárcenas reconoce que ha cometido o participado en un delito es en este asunto de los 200.000 euros. Y cuando un imputado reconoce que ha cometido un delito, debe ser porque realmente lo ha cometido». Un dinero, que Cospedal reconoció haber recibido, pero que «no aparece».

Próximos imputados. Por su parte el secretario de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, aseguraba en Toledo estará convencido de que primero Tirado y después Cospedal terminarán siendo imputados, al «no haber otra solución», puesto que fue la propia Cospedal quien dijo «haber recibido 200.000 euros» de Bárcenas y hasta el momento «no ha justificado a qué se destinó».