El portal de viajeros 'Minube' elabora un vídeo promocional de la ciudad

i. g. villota /lt | TOLEDO
-

Turismo destinó 6.000 euros a esta nueva estrategia de promoción en la plataforma de viajes que tiene más de 45 millones de visitas al año

Un fragmento del audiovisual ‘Toledo impresiona’, que se puede visitar en ‘minube.tv’.

igarciavillota@diariolatribuna.com

‘Minube. Donde empieza y termina tu viaje’. Es el atractivo mensaje de presentación del portal protagonista de la última acción de promoción turística iniciada por el Ayuntamiento de Toledo. En concreto, se trata de un vídeo protagonizado por seis blogueros que viajaron a la capital de Castilla-La Mancha hace unos meses y cuentan en él sus experiencias, sensaciones y rincones favoritos de la ciudad.

La concejal de Turismo junto a Juan Carlos Milena, responsable del portal. La concejal de Turismo junto a Juan Carlos Milena, responsable del portal. - Foto: La Tribuna Un audiovisual de seis minutos que no se olvida del patrimonio, de la zona de conventos, del tapeo en bares y restaurantes, de la conviviencia de las tres culturas, de la judería más importante de España, de los exquisitos vinos, las cervezas artesanas y las carcamusas, del río Tajo y, como no, de los distintos espacios Greco en un año en el que Toledo es un referente de la cultura a nivel mundial.

No se trata de un vídeo promocional al uso, sino que tiene un aire desenfadado y ligero que invita a realizar un primer viaje e incluso a repetir. «Hemos estado dos días y no ha sido suficiente», comentan sus protagonistas.

La concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández Samper, presentó ayer en el Patio del Ayuntamiento esta acción destinada a promocionar la oferta turística de la ciudad a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales, una iniciativa que forma parte de la colaboración que el Consistorio mantiene con la plataforma de viajes Minube, por un coste de 6.000 euros.

Junto a Juan Carlos Milena, responsable de comunicación del portal web, Samper mostró el video de promoción que habla de las posibilidades que tiene Toledo para los viajeros y su oferta patrimonial y cultural.

La edil explicó que en el mes de mayo el Ayuntamiento inició su colaboración con este prestigioso portal de viajes y turismo, que tiene más de 45 millones de visitas al año y alrededor de un millón de usuarios registrados, con la puesta en marcha de varias acciones, incluyendo un blogtrip cuyos frutos se pueden ver ahora en este video.

El audiovisual, alojado en el canal de televisión www.minube.tv, se promocionará a través de las redes sociales, las principales plataformas de vídeo, aplicaciones para móviles y todos los recursos de que dispone el portal..

«rápida, eficaz y directa». La concejal señaló que esta es una acción más de las que está llevando a cabo el Consistorio en materia turística, apostando por las nuevas tecnologías como una herramienta «rápida, eficaz y directa» para hacer llegar a los visitantes o posibles visitantes la amplia oferta patrimonial, gastronómica y cultural que tiene Toledo.