Unas ayudas que varían en cuestión de minutos

J. Monroy | TOLEDO
-

jmonroy@diariolatribuna.com

Tras Puerta del Vado, La Candelaria (Azucaica) es la Asociación que más dinero ha perdido en subvenciones este año. Pasa a percibir de Participación Ciudadana 4.300 euros, bastante menos que los 6.247 del pasado ejercicio. Se trata de un dinero que decreció, creció y volvió a crecer.

Cuando el presidente de la Asociación, Andrés García Borja, se enteró por los medios de la subveción que le correspondía este año, se asombró sobremanera, y acudió de inmediato a la Concejalía de Participación Ciudadana para ver qué había ocurrido, y advertir que, de ser esa cantidad, en el barrio preferirán no tener ayuda alguna, y hacer con medios propios sus intervenciones.

Allí le tranquilizaron: al parecer, lo que había transcendido a los medios era una cifra equivocada, y a La Candelaria le correspondían cien euros menos que el pasado año, pero una bajada similar al del resto de entidades vecinales.

Convenio firmado. Una vez en el Ayuntamiento, García Borja procedió a firmar el convenio de colaboración, por cien euros menos que la cantidad de 2013, y se marchó más tranquilo a casa. Su sorpresa fue cuando poco después le volvieron a llamar y le dijeron que, efectivamente, a La Candelaria le corresponden los 4.300 euros que se había hecho público. Según las explicaciones que le dieron, Participación Ciudadana propuso una cosa, los 6.147 euros, pero una vez llegó el asunto a la Junta de Gobierno Local, la redujo a los 4.300 euros anunciados, «lamentablemente es así». La Asociación quiere ponerse en contacto con el concejal Antonio Guijarro para ver qué ha ocurrido.