La Escuela de Toledo, quinta en la II Copa Garona

latribunadetoledo.es
-

La Escuela de Toledo, quinta en la II Copa Garona

La expedición toledana a tierras francesas, con motivo de la participación de dos equipos de la Escuela Municipal de Fútbol del Patronato Deportivo de Toledo en la II Copa Garona de Fútbol, en Agen (Francia), se ha saldado con un quinto y un décimo tercer puesto de los 24 conjuntos participantes en esta cita.

El torneo, destinado para jugadores sub 13, celebrado los días 19 y 20 de abril en la localidad del suroeste francés, que está hermanada con Toledo desde 1973, fue ganado por el Iris Club de Croix de Burdeos. «Fue una experiencia muy positiva para nuestros jugadores y jugadores de 12 y 13 años», afirma el director de la escuela, Saturnino Rojo, que acompañó a todos los niños que han tomado parte.

El denominado ‘Tolede-1’, liderado entre otros por Alberto Herrera, logró una brillante quinta posición en la Copa Garona, reservada a los doce mejores conjuntos de la primera fase, en la que los toledanos ganaron dos partidos, empataron otros dos y perdieron sólo uno, el mismo balance que cosecharon en la segunda y definitiva ronda.

Por su parte, el ‘Toledo-2’, entre los que destacó su jugador Rodrigo Falcón, solo ganó un encuentro en la primera fase, perdiendo los otros cuatro; mientras que en la segunda ronda vencieron todo, los que les alzó como líderes de la tabla de clasificación de consolación o Copa ‘Ciudad de Agen’.

Al notable resultado obtenido por la representación de Toledo, que entre jugadores (28), técnicos y familiares, rondó la cifra de 70 personas, y al trato recibido por los anfitriones del club SU Agen, se sumó la nota negativa de la lesión de Marta Ramírez, que acabó con rotura de clavícula en un desafortunado lance del juego. La jugadora mocejonera de la escuela volvió con su brazo en cabestrillo, siendo la lesión «muy limpia; lo que hará que se recupere pronto», según confirma el director, Saturnino Rojo.

Veinte años. «Esta iniciativa, que se ha hecho realidad veinte años después, ha sido posible por el apoyo de la Asociación para las Relaciones Interciudades  ‘Alfonso X el Sabio’, que preside Sagrario Díaz; el Patronato Deportivo Municipal y, sobre todo, por el interés que han mostrado los padres y madres de nuestros 28 miembros de las escuelas municipales que se han sumado a este torneo», afirma Alfonso Martín, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, trasladando expresamente éste su felicitación a toda la expedición a través del director de la escuela, Saturnino Rojo. Sin duda, un nuevo éxito que da buena cuenta del trabajo que se está haciendo.