La Lotería Primitiva deja más de 1,2 millones de euros en Torrijos

J.F.
-

Con el premio del sorteo de la Primitiva del pasado jueves ya son más de 15 los millones que ha repartido esta administración de loterías torrijeña en los últimos 15 años

La suerte ha vuelto a hacer presencia en la provincia de Toledo. En concreto, en la administración número tres de Torrijos, ‘El Pesebre’, en la que se ha validado un boleto premiado con seis aciertos en el sorteo de la Primitiva del pasado jueves, premiado con algo más de 1,2 millones de euros, que se suman a los en torno a 15 que ha repartido este establecimiento en los 15 años que lleva funcionando en la localidad torrijeña, tal y como comentó a este diario su titular, Antonio Martín.

Precisamente ayer se cumplían cinco años de uno de los últimos premios que ha dado esta administración, en concreto 50.000 euros a cuenta de la Bonoloto, según indicaba la dependienta de la administración.

Pero sin duda fue hace diez años cuando este establecimiento se cubrió de gloria al repartir 12 millones de euros de la Lotería Nacional, que en aquella ocasión estuvieron más que repartidos, ya que se vendió toda la serie de ese número, que dejó en los bolsillos de sus poseedores 96.000 euros por cada décimo, como recordaba Martín, que ayer daba, de nuevo, muestras de la felicidad que les supone a los loteros dar un premio. «Da mucha alegría, mucha satisfacción, sobre todo por los clientes, porque así, de alguna forma, ven recompensada su ‘inversión’», manifestaba.

No en vano, como reconocía el titular de ‘El Pesebre’, el hecho de repartir premios de vez en cuando ayuda a mejorar los ingresos de la administración, ya que el boca a boca es fundamental para este tipo de negocios en los que muchas veces la superstición es la que rige el proceder de los jugadores.

Un plus adicional. «Una administración que dé premios tiene un plus sobre otras que no los den con tanta frecuencia», aunque «nuestro número de clientes es modesto en comparación con otras administraciones que tienen más renombre», subrayaba Martín, que agregaba que lo «único» que le falta a ‘El Pesebre’ es llevar la fortuna a su clientela con el Gordo de Navidad, aunque a corto plazo, sin duda, le gustaría validar el boleto premiado con el bote de la Primitiva, que ahora está en cerca de 100 millones de euros.

Respecto a la identidad del afortunado en la Primitiva del jueves, el titular de esta administración torrijeña comentó que lo desconocía, indicando que «tenemos una clientela de todas las condiciones; la hay fija que viene todos los días, otros que lo hacen cada semana y otros que apuestan aquí porque les pilla de paso o que vienen de tarde en tarde», así que «conocer al afortunado de esta semana es complicado, y si no es su voluntad decirlo, no vamos a indagar». En cualquier caso, «no somos ni yo ni mis amigos más cercanos», apuntaba Martín, que deseaba que la persona que se ha embolsado 1,24 millones de euros los disfrute con «inteligencia», ya que es una cifra que, a quien más y a quien menos, usada de esa forma «le puede solucionar mucho la vida».