El concurso de voces en directo de Always Elvis da pie a un coro de solistas

L.T. / L.M.
-

La primera edición de este certamen de la asociación músico cultural culminó el pasado fin de semana en un acto donde se entregaron los premios en las diferentes categorías

El I Concurso de ‘Voces en Directo’ organizado por la Asociación Músico Cultural ‘Always Elvis’ ha dado pie a la creación de un coro de voces solistas que cuenta ya con unos cuarenta integrantes. Así lo trasladó ayer a este diario el presidente de ‘Always Elvis’, Benedicto Tapetado, quien confirmó que esta primera edición del concurso culminó el pasado fin de semana con un gran éxito de participación y de público para presenciar la actuación de los 25 participantes que se disputaron el primer puesto en cada una de las categorías.

Desde Always Elvis informaron ayer de los resultados en las distintas categorías. En Infantil, el premio de canción española fue para Antonio Cebrián; el de pop español para Sandra Garrido, y el de canción extranjera para Francisco Romero. En adultos, Pureza Rodríguez se llevó el premio a la mejor voz en canción española, Fernando Valera en pop español, y María Benito en canción extranjera.

En lo que respecta al coro de voces solistas, Tapetado explicó que lleva por nombre ‘Acuarela de sonrisas’ y que de él forman parte los 25 finalistas de este concurso, a los que se han sumado padres y amigos hasta alcanzar ya unos 40 componentes. Tapetado explicó que, como coro de voces solistas, cada uno de sus miembros interpretará su canción, arropado por el resto del coro, si bien contará con unos cuatro o cinco temas conjuntos.

La intención, según dijo, es ofrecer una actuación al año, dadas las dificultades para reunirse todos los componentes de esta nueva formación musical. La primera de ellas se pretende llevar a cabo este verano, según dijo Tapetado, quien precisó que el coro actuará siempre con una finalidad benéfica con la intención de recabar fondos para distintas causas.