El Gremio de Hortelanos visita la ciudad natal de Alonso de Herrera

L.T.
-

La cofradía fue recibida por el alcalde en el Centro Cultural 'Rafael Morales', desde donde la comitiva se desplazó a visitar los monumentos más representativos de Talavera

Miembros de la Cofradía del Gremio de Hortelanos de Toledo que visitaron ayer la ciudad, junto al historiador Ángel Ballesteros. - Foto: Peña

La Cofradía del Gremio de Hortelanos de Toledo visitó ayer Talavera en el marco de los actos culturales organizados por el colectivo para conmemorar el quinto centenario de la publicación del Tratado de Agricultura de Gabriel Alonso de Herrera.

Según informa la organización, con motivo de esta fecha se han programado diversos actos, entre ellos esta visita a la ciudad por ser el lugar de nacimiento del reconocido agrónomo y escritor, así como una conferencia impartida por el profesor José María Gómez Gómez, que se llevó a cabo en la sede de la Cofradía el pasado 18 de octubre.

Durante su visita a la ciudad, una representación del Gremio fue recibida ayer por el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’, acto tras el cual visitaron los monumentos más representativos de la ciudad acompañados por el historiador talaverano Ángel Ballesteros.

Desde la cofradía destacan que se trata de la única de carácter gremial que documentalmente y de forma ininterrumpida pervive desde los tiempos de Carlos V hasta la actualidad en Toledo y en toda Castilla-La Mancha.

La cofradía, en estos tiempos, orienta su actividad a la creación de becas para los necesitados así como donativos para los más desfavorecidos. Es muy activa culturalmente y mantiene relaciones de hermandad con grupos franceses de la región del Languedoc-Rosillón. El cofrade mayor es Juan Estanislao López Gómez y su presidente Ángel Villamor Sánchez.