Las solicitudes para el primer curso de Infantil y Primaria suman casi 800

L. Morán
-

Este dato responde a las nuevas incorporaciones en centros públicos y concertados de la ciudad y a las peticiones realizadas dentro del plazo ordinario de admisión de alumnos

Los colegios de Talavera han recibido cerca de 800 solicitudes de plaza para el primer curso de Infantil y Primaria de cara al curso 2015-2016. Este dato, facilitado a este diario desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, responde al número de solicitudes presentadas para la incorporación de nuevos alumnos en Infantil y Primaria dentro del plazo ordinario del proceso abierto por el Gobierno regional para la admisión de alumnos en centros educativos públicos y concertados de Castilla-La Mancha.

En concreto, se han presentado 765 solicitudes, si bien desde la Junta especifican que aún no se han depurado y contienen aquellos casos en los que se presentan duplicidades o varias solicitudes para un solo solicitante.

De ellas, 308 son para ingresar en alguno de los once colegios públicos de Talavera y las 457 restantes se dirigen a los 15 colegios concertados de la ciudad. Atendiendo a los datos proporcionados desde la Consejería, el centro con mayor número de solicitudes es el colegio público Hernán Cortés, para el que se han cursado 93 peticiones. Este centro está siempre entre los más demandados de la ciudad, y suele encabezar cada curso la lista en cuanto a número de solicitudes, o bien situarse entre las primeras posiciones.

El colegio concertado ‘Sagrados Corazones - Madres Agustinas’, con 59 solicitudes, ocupa el segundo puesto, seguido del colegio público ‘Nuestra Señora del Prado’, con 56 solicitudes;el centro concertado ‘Santa María del Prado - Hermanos Maristas’, con 46 demandas de plaza, ocupa el cuarto lugar;le siguen el colegio concertado Joaquín Alonso - Misioneras de la Providencia, con 41, que se sitúa de esta manera en quinto lugar, y el colegio concertado ‘Clemente Palencia’, en sexto lugar, con 39 solicitudes.

Secundaria. En cuanto al ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, el número de solicitudes alcanza las 625. De ellas, 523 van a parar a los seis institutos públicos que hay en Talavera, y 102 a los diferentes colegios concertados que ofertan este nivel de enseñanza.

El más demandado para cursar este nivel es el instituto ‘Puerta de Cuartos’, que ha recibido dentro del plazo ordinario del proceso de admisión de alumnos 123 solicitudes. Le siguen el instituto ‘Padre Juan de Mariana’, con 116 peticiones; el IES ‘Gabriel Alonso de Herrera’, con 114; el instituto ‘San Isidro’, con 79 demandas; el IES ‘Ribera del Tajo’, con 47;y el instituto ‘Juan Antonio Castro’, con 44.

Una vez finalizado el plazo ordinario de presentación de solicitudes del proceso de admisión de alumnos para el segundo ciclo de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, el 29 de abril se publicará el baremo provisional y dará comienzo el periodo de reclamaciones, que se extenderá hasta el 6 de mayo. El listado se podrá consultar en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta (www.jccm.es), en el Portal de Educación (www.educa.jccm.es) en los Servicios Periféricos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y en los propios centros educativos.

El 20 de mayo se publicará el baremo definitivo y la resolución provisional, y arrancará hasta el 28 de mayo el plazo de reclamaciones. Asimismo, dará comienzo el inicio del periodo extraordinario de presentación de solicitudes.

El 11 de junio se publicará la resolución definitiva del proceso de admisión. La matriculación de alumnos se podrá realizar del 15 al 30 de junio en el caso de los de segundo ciclo de Infantil y de Primaria, así como del 1 al 15 de julio y del 7 al 11 de septiembre para el alumnado de los niveles de ESO y Bachillerato.